Un congreso de la Facultad de Letras estudiará las tendencias de la literatura fantástica hispano-francófona y a sus autores

compartir publicación:

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará los días 11, 18 y 19 de abril el Congreso ‘Literatura fantástica hispano-francófona: nuevas narrativas de lo desconocido», en el que se analizarán las tendencias actuales de este género y se estudiará a sus principales autores. La actividad reunirá a escritores y académicos, entre ellos José María Merino de la RAE.

Conocer las tendencias y teorías actuales de la literatura fantástica hispano-francófona y a sus principales representantes en España y en países de lengua francesa es el objetivo del congreso que comenzará el lunes, 11 de abril, en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real y continuará los días 18 y 19 de este mes.

El congreso reunirá a cuatro escritores y tres expertos para hablar de un género muy utilizado hoy en día, como es la literatura fantástica, que además está dando forma a nuevos subgéneros como el microrrelato fantástico; y de temáticas relacionadas con este género, como lo maravilloso o la literatura para jóvenes.

Entre los participantes, se contará con la presencia destacada del escritor y académico de la RAE José María Merino, que el día 18 impartirá la conferencia Los temas de lo fantástico y a la jornada siguiente participará en la mesa redonda De lo maravilloso a lo fantástico y otros territorios, junto al escritor Ángel Olgoso y al profesor de la UCLM Juan Herrero Cecilia.

El congreso, que organiza el Departamento de Filología Moderna y el Seminario Permanente del Área de Francés de la Facultad de Letras, contará con dos sedes, ya que las dos primeras jornadas se celebrará en el centro del campus ciudadrealeño y la última, el 19 de abril, en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real. Este último día se proyectará la película francesa de fantasía-thriller Vidocq, dirigida por Pitof y protagonizada por Gérard Depardieu.

La actividad, que comenzará el próximo lunes, a las 16.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Letras, es de carácter gratuito y está abierta a todo el público.

también puede interesarle

Científicos de la UCLM crean una herramienta que evalúa el nivel acuerdo sobre la predicción de la precipitación en los modelos climáticos

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), liderado por el investigador postdoctoral Andrés Navarro Martínez de...

Decanos y decanas de Ciencias Ambientales celebran su asamblea anual en la UCLM

El debate y la toma de decisiones en relación con la actualización del Libro Blanco del Grado en...

La UCLM abre el 18 de junio la preinscripción en estudios de grado para el curso 2024-2025

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre entre el 18 de junio y el 8 de julio (hasta...

La UCLM y el SESCAM unen fuerzas para avanzar en investigación sobre envejecimiento y fragilidad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT), dependiente del Servicio de...