Un centenar de estudiantes de la región participan en “Tourism Day” en el Campus de Cuenca de la UCLM

Fecha:

Más de un centenar de estudiantes procedentes de distintos puntos de Castilla-La Mancha han participado en la primera edición del “Tourism Day”, la iniciativa con la que la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en el Campus conquense incide en la relevancia del sector turístico.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca ha celebrado la primera edición del “Tourism Day”, un evento que ha servido para analizar la relevancia y la potencialidad del sector turístico en la ciudad patrimonio de la Humanidad, en la región y en el conjunto de España. En el encuentro han participado más de un centenar de estudiantes del Grado de Turismo y del Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas (MUDET), impartidos ambos en el centro universitario; así como alumnado de ciclos formativos de la familia Profesional de Hostelería y Turismo del CIFP de Cuenca y de los institutos Universidad Laboral de Albacete y Santa María de Alarcos de Ciudad Real.

Organizado en colaboración con el Departamento de Hostelería y Turismo del Centro Integrado de Formación Profesional de Cuenca (CIFP), el Día del Turismo fue inaugurado por el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, Ricardo Martínez Cañas; la jefa técnica del CIFP nº1 de Cuenca, Belén Alonso Cólliga; y el delegado en Cuenca de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar J. Martínez García.

La primera ponencia de la jornada corrió a cargo de la jefa del Departamento de I+D en la European Travel Comission, Jennifer Idu, quien incidió en la importancia de los datos del sector turístico en la Unión Europea. A continuación, en una intervención conjunta, Ricardo Martínez Cañas y Belén Alonso destacaron las posibilidades que ofrece la titulación del Grado en Turismo de la facultad conquense para estudiantes de Ciclos Formativos, como complemento de la formación que adquieren en sus estudios de Formación Profesional. La sesión de la mañana concluyó con una mesa redonda sobre experiencias de éxito del sector hostelero de Cuenca en la que participaron  el director del Parador de Cuenca, Juan Serrapio Tilve; el director del NH Ciudad de Cuenca, Mario Bonilla Gómez; la directora de Estrategia y Relaciones con el Asociado de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Teresa Almansilla Rodríguez; y el director del Hotel Torremangana y presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca, José Manuel Abascal Roiz.

Tras una comida en la facultad con todos los asistentes, la jornada concluyó con una visita guiada al conjunto histórico de Cuenca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Entregados los premios de la fase regional de la Olimpiada de Economía en la UCLM

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete...

Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas en Eurocaja Rural

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM acoge en Albacete las XV Jornadas de Economía Laboral

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación...