Telefónica busca nuevos talentos en la UCLM

Alrededor de 70 alumnos de la Escuela Superior de Informática se han presentado a las pruebas para acceder a una de las 30 becas ofertadas

Hoy ha llegado a la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha la gira Talentum en busca de talento joven. Promovida por Telefónica, el programa ofrece 30 becas para estudiantes de másteres oficiales o últimos años de grado, destinadas a desarrollar su propio proyecto, realizar prácticas o resolver un reto de transformación digital dentro de un equipo multidisciplinar. 70 estudiantes de la UCLM se han presentado a la prueba.

La subdirectora de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, Mª Ángeles Moraga, junto al embajador de ‘Talentum’, Jaime Angulo, han presentado hoy en el Campus de Ciudad Real la Gira Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, con el objetivo de animar a todos los estudiantes matriculados en algún máster oficial o en cursos de proyectos fin de carrera en las áreas de Telecomunicaciones o Informática a que soliciten una de las 30 nuevas becas ofertadas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de octubre. Las becas incluyen formación especializada e intensiva, impartida por profesionales de Telefónica en herramientas y nuevas tecnologías de despliegue, y operaciones de productos y servicios digitales.

Mª Angeles Moraga ha destacado la relación consolidada que la UCLM y Telefónica mantienen desde hace tiempo, y ha resaltado la labor de la Escuela en la formación de sus alumnos, en su contribución para formar buenos profesionales y en el trabajo “activo” que mantiene con las empresas porque “creemos que los beneficios son bilaterales y múltiples”.

Moraga ha señalado que la Escuela Superior de Informática se siente “afortunada” por participar en esta nueva gira Talentum. Ya la primera, según ha recordado, fue un “éxito” que se materializó con una colaboración con la spin-off FK Interactive que trabaja en el desarrollo de un videojuego educativo en el que se encuentran inmersos once alumnos de la Escuela.

Jaime Angulo, embajador de Talentum, ha informado a los estudiantes sobre los detalles de esta nueva convocatoria de becas remuneradas para trabajar en las oficinas de Telefónica de Madrid, Valladolid y Barcelona, durante al menos seis meses, ampliables a un año. Y les ha animado a participar porque “es una oportunidad que no deben dejar pasar”

Talentum ofrece diferentes tipos de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas, figuran las que les ayudan a desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico, las que les permiten desarrollarse profesionalmente a través de su trabajo en Telefónica y las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar, propuesto por Telefónica o por uno de sus partners. Talentum es una comunidad en crecimiento de la que ya forman parte más de 100 socios como BBVA, Ericsson, Fundación Adeco, Red.es, etc. Jaime Angulo, embajador de Talentum, ha advertido que “en las grandes universidades americanas un 20 por ciento de los créditos se dedican a la formación en comunicación, liderazgo y habilidades directivas”. En este sentido, el embajador de Talentum, ha emplazado a los aspirantes a ser “multidisciplinares y versátiles”, porque la realidad es cambiante y es necesario que los nuevos profesionales se adecuen a ella.

Desde 2012, se han concedido casi 2.500 becas Talentum en sus distintas modalidades. A lo largo de este año, Talentum repartirá alrededor de 500 becas a través de las diferentes modalidades que contempla el programa.

Hoy, tras la presentación de Talentum en la UCLM, alrededor de 70 alumnos han realizado las pruebas para aspirar a una de las becas ofertadas.