Setenta rectoras y rectores se reúnen en el Campus de Toledo de la UCLM en un encuentro promovido por Crue

El encuentro continuará mañana, jueves, con la asamblea general de la organización

Un momento de la jornada, celebrada en San Pedro Mártir © Gabinete de Comunicación UCLM

Setenta rectores y rectoras se reúnen en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en una iniciativa de CRUE Universidades Españolas con el propósito de abrir un foro de reflexión sobre la realidad de la enseñanza superior en España.

El Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el encuentro promovido por Crue Universidades Españolas con el objetivo de debatir sobre los retos de la enseñanza superior y en el que participan un total de setenta rectores y rectoras, la práctica totalidad de los que integran la organización que se considera el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central.

A lo largo de esta tarde, los máximos responsables universitarios han abordado cuestiones de interés universitario en sectoriales dedicadas a docencia, investigación y economía, Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios y Estudiantes, y transferencia. La sesión de apertura ha contado con la intervención del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y del presidente de Crue, José Carlos Gómez Villamandos, también rector de la Universidad de Córdoba. 

El encuentro se prolongará durante la jornada de mañana, jueves, cuando también tendrá lugar la asamblea general de la organización.