La película “Diamantes de sangre” abrirá la nueva edición del ciclo: ‘La Economía en el Cine’

El ciclo se desarrollará del 6 de febrero al 16 de abril

Del 6 de febrero al 16 de abril

La XVI edición del Ciclo “La Economía en el cine: Conformando espíritus críticos”, comenzará mañana jueves, 6 de febrero, con la proyección de la película: “Diamantes de sangre”. Esta nueva edición, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), contempla la programación de cinco películas que se proyectarán del 6 de febrero al 16 de abril.

El ciclo “La Economía en el cine. Conformando espíritus críticos” abrirá mañana sus puertas de nuevo, celebrando la decimosexta edición y “siendo una pieza clave en la oferta cultural de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales”, tal y como afirman desde la organización. 

En esta nueva entrega se proyectarán cinco películas, comenzando con “Diamantes de sangre” mañana jueves, 6 de febrero, en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz. El ciclo continuará con la exhibición de otros cuatro largometrajes: “Una Vida a lo Grande”, el 27 de febrero; “Una Cuestión de Género”, prevista para el 5 de marzo; “Gracias por fumar”, el 26 de marzo y, por último, “Up in the air”, que se proyectará el 16 de abril, ésta formando parte de #Querote20. 

El programa previsto se desarrollará en cinco tardes de jueves, comenzando siempre a las 17:30 horas, en el aula magna del Edificio Melchor de Macanaz. En todas las proyecciones un presentador/a invitado introducirá la temática y animará un debate posterior. En esta ocasión, las películas serán presentadas por los profesores de la UCLM: Carlos Álvarez Aledo, Luis A. López y Adelina Piqueras, además del jefe de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Albacete, Francisco Botella, y la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, Ana López. 

Con esta iniciativa, dirigida al alumnado y profesorado de la Facultad y abiertas a todo el público interesado, se busca un programa cultural que complete la formación de los estudiantes mediante metodologías docentes alternativas, ayudándoles a ver la economía a través séptimo arte. “El cine es así una herramienta para el análisis crítico de la realidad y para desarrollar la capacidad de nuestros estudiantes para comprender la responsabilidad ética y la deontología profesional que guiará su actividad en el futuro”, indican. 

Durante la celebración del ciclo se recordarán los detalles en las redes sociales de la Facultad de Económicas y Empresariales (Twitter e Instagram: @ftaadcee_ab; Facebook: @ftaadceeab)