Quince estudiantes de la Escuela Superior de Informática de la UCLM demuestran sus dotes artísticas en el I Festival de Talentos

La actividad ha sido organizada por el programa Mentor que lleva a cabo el centro académico del campus ciudadrealeño

0
232

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha celebrado el I Festival de Talentos en el que quince estudiantes han demostrado sus dotes artísticas sobre el escenario con la música, el baile o la magia. Este festival está incluido dentro del programa Mentor, una iniciativa del centro académico en el que estudiantes de últimos cursos tutorizan a los de nuevo ingreso y a los Erasmus en su adaptación en la vida universitaria.

Un total de quince estudiantes han participado en el I Festival de Talentos de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, una iniciativa inscrita en el marco de programa Mentor que tiene por objetivo poner en contacto a estudiantes de cursos avanzados con otros de nuevo ingreso y Erasmus para ayudarles y orientarles en aquellas cuestiones académicas, administrativas, culturales o incluso lingüísticas que pudieran surgirles a lo largo del curso.

El festival surgió tras descubrir durante la fase formativa de los mentores el talento artístico que tenían muchos de los alumnos, de ahí que se propusiera a los mismos compartir dicho talento con la comunidad universitaria y, de paso, romper así con los estereotipos que a veces encasillan a los informáticos, de ahí el título del festival: ‘Más allá de la Informática’.

La velada permitió a los 150 asistentes disfrutar sobre el escenario de dos actuaciones musicales, un monólogo, un espectáculo de magia, tres recitales de poesía y una exhibición de baile, además de la proyección del corto ganador del Concurso de Cortos Santa Tecla de la Escuela Superior de Informática.

Según los organizadores, el festival consiguió crear “espíritu de comunidad”, ya que implicó a un gran número de profesorado y consiguió que los estudiantes “perciban al profesorado de una forma más cercana”. El espectáculo, organizado de forma altruista por los ‘hermanos mayores’ del programa Mentor, culminó con la entrega de diplomas y regalos a los participantes en esta actividad por parte de la Dirección de la Escuela Superior de Informática.