Noventa profesionales iberoamericanos concluyen en la UCLM dos posgrados en RSE y gobernabilidad

Fecha:

Noventa profesionales procedentes de Ecuador, México, Colombia, Costa Rica, Perú, Argentina, Chile, Brasil o Uruguay, entre otros países iberoamericanos, han concluido en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el V Posgrado Iberoamericano de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el IV Posgrado Iberoamericano en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz. Tras adquirir y ampliar conocimientos en diferentes áreas vinculadas, retornan a desempeño laboral en la empresa, la administración pública, el tercer sector o la Universidad.

A lo largo de las últimas tres semanas, cerca de 90 estudiantes de una decena de países han completado su formación en el ámbito de la RSE en el marco de su triple dimensión económica, social y medioambiental. Esta oferta formativa, dirigida por los profesores Pedro Jiménez Estévez y Jesús F. Santos Peñalver, ha contado con una metodología teórico-práctica, con talleres para la elaboración de memorias de sostenibilidad, reportes o sobre reputación corporativa.

Por otro lado, y bajo la dirección del profesor Juan Ramón de Páramo Argüelles, el Posgrado en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz ha profundizado en la visión global de los derechos humanos en su contexto internacional e iberoamericano y en las posibles vulneraciones y protección en los diferentes conflictos internacionales, así como en la relación directa entre el respeto y la lucha por estos derechos y el concepto de gobernanza.

En el acto de clausura y entrega de diplomas, celebrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, los directores de ambos títulos estuvieron acompañados por la directora del Centro de Estudios de Posgrado (CEP), Susana Villaluenga de Gracia. Ambas iniciativas de formación consolidan y potencian la internacionalización de la UCLM en el ámbito iberoamericano.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Un curso de verano de la UCLM profundiza en el sistema registral como vía de desarrollo y promoción rural

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz...

Especialistas debaten en Toledo sobre los sistemas de gobernanza, control y régimen económico previstos en la LOSU

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM acoge en Toledo un curso de verano dedicado a la prevención de la conducta suicida

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el 20...

La UCLM supera por primera vez los 6100 estudiantes de nuevo ingreso en el inicio de curso

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) supera por primera...