Prosiguen en la UCLM las iniciativas para fomentar el plurilingüismo

compartir publicación:

Maestros en activo y futuros maestros en Educación Infantil y Educación Primaria han asistido en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo a una jornada formativa sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE).

Organizado por las profesoras Gema Alcaraz, Fátima Faya y Victoria Guadamillas con el apoyo del Departamento de Filología Moderna, el curso ha tenido como objetivo principal acercar a profesionales y futuros profesionales de la Educación el uso de las lenguas extranjeras para el aprendizaje de contenidos. La iniciativa pretendía también dotar a los estudiantes de estrategias y prácticas comunes de carácter cooperativo orientadas al desarrollo de la lengua y el contenido de forma dual en Educación Primaria y en Educación Infantil.

La ponencia de apertura corrió a cargo de la profesora de la Universidad Complutense y especialista en AICLE Emma Dafouz.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...