Prosiguen en la UCLM las iniciativas para fomentar el plurilingüismo

compartir publicación:

Maestros en activo y futuros maestros en Educación Infantil y Educación Primaria han asistido en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo a una jornada formativa sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE).

Organizado por las profesoras Gema Alcaraz, Fátima Faya y Victoria Guadamillas con el apoyo del Departamento de Filología Moderna, el curso ha tenido como objetivo principal acercar a profesionales y futuros profesionales de la Educación el uso de las lenguas extranjeras para el aprendizaje de contenidos. La iniciativa pretendía también dotar a los estudiantes de estrategias y prácticas comunes de carácter cooperativo orientadas al desarrollo de la lengua y el contenido de forma dual en Educación Primaria y en Educación Infantil.

La ponencia de apertura corrió a cargo de la profesora de la Universidad Complutense y especialista en AICLE Emma Dafouz.

también puede interesarle

El equipo de la UCLM se clasifica entre los diez mejores de la fase oral en la Moot Court de Derecho de la UE

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), integrado por los estudiantes Carmina Nistor Nistor, Héctor Martínez...

La UCLM informa de las sinergias interdisciplinares de las ciencias y las letras a estudiantes del IES de Calzada de Calatrava

Estudiantes de primero y segundo de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Eduardo Valencia de Calzada de Calatrva,...

El equipo Habeas Corpus, de Albacete, representará a la UCLM en la final de la Liga de Debate Universitario del G-9

El equipo Habeas Corpus, integrado por Irene Rodríguez, Alejandro López, Álvaro Maíz, Javier Maíz y Carlos Martínez, de...