Prosiguen en la UCLM las iniciativas para fomentar el plurilingüismo

compartir publicación:

Maestros en activo y futuros maestros en Educación Infantil y Educación Primaria han asistido en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo a una jornada formativa sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE).

Organizado por las profesoras Gema Alcaraz, Fátima Faya y Victoria Guadamillas con el apoyo del Departamento de Filología Moderna, el curso ha tenido como objetivo principal acercar a profesionales y futuros profesionales de la Educación el uso de las lenguas extranjeras para el aprendizaje de contenidos. La iniciativa pretendía también dotar a los estudiantes de estrategias y prácticas comunes de carácter cooperativo orientadas al desarrollo de la lengua y el contenido de forma dual en Educación Primaria y en Educación Infantil.

La ponencia de apertura corrió a cargo de la profesora de la Universidad Complutense y especialista en AICLE Emma Dafouz.

también puede interesarle

El profesor de la UCLM José María González Ravé, nuevo presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José María González Ravé ha sido proclamado presidente de...

El Hito protagoniza las primeras jornadas de conservación y buenas prácticas en patrimonio cultural inmaterial dirigidas por la UCLM

Las “Jornadas Científicas Buenas prácticas en Patrimonio Inmaterial: presente, futuro, riesgos y amenazas” se celebrarán el próximo 7...

Bienvenidas y bienvenidos a la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) da la bienvenida al estudiantado del curso 2024/2025, casi veintiocho mil alumnos...

La UCLM acoge en Albacete la III Reunión nacional de Carotenoides

Un centenar de participantes, entre investigadores, profesores, estudiantes, técnicos y otros expertos en carotenoides se reúnen desde hoy...