Prosiguen en la UCLM las iniciativas para fomentar el plurilingüismo

compartir publicación:

Maestros en activo y futuros maestros en Educación Infantil y Educación Primaria han asistido en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo a una jornada formativa sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE).

Organizado por las profesoras Gema Alcaraz, Fátima Faya y Victoria Guadamillas con el apoyo del Departamento de Filología Moderna, el curso ha tenido como objetivo principal acercar a profesionales y futuros profesionales de la Educación el uso de las lenguas extranjeras para el aprendizaje de contenidos. La iniciativa pretendía también dotar a los estudiantes de estrategias y prácticas comunes de carácter cooperativo orientadas al desarrollo de la lengua y el contenido de forma dual en Educación Primaria y en Educación Infantil.

La ponencia de apertura corrió a cargo de la profesora de la Universidad Complutense y especialista en AICLE Emma Dafouz.

también puede interesarle

El estand de la UCLM acogerá cerca de una veintena de actividades en la Feria de Albacete 2025

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estará presente en la Feria de Albacete un año más con su...

La UCLM organiza en Toledo una jornada sobre ciencia y arte con Naukas y The Conversation

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación...

La UCLM se sitúa entre las 20 primeras universidades españolas en captación de fondos competitivos de investigación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mejora su capacidad para atraer financiación en la convocatoria de ayudas de...

Un curso internacional de la UCLM analiza el impacto del capitalismo en el derecho social

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en Toledo la XXXI edición del Curso de Especialización en Relaciones...