Prosigue la campaña ‘Así empezó todo’

Con esta campaña la UCLM comparte historias de sus protagonistas

0
201

https://www.youtu.be/cRF50cOVdJI?rel=0&showinfo=0″]
La UCLM continúa compartiendo historias de sus protagonistas desde el blog asiempezotodo.uclm.es El último en asomarse a la red es José Manuel Martínez, ingeniero industrial y guitarrista que proclama a los cuatro vientos su doble pasión por la electrónica y el Rock&Roll. Diseñador de pedales y amplificadores, asegura que su vocación es hacer que otras músicas suenen mejor gracias a su pericia y a su inventiva. Universitario y emprendedor, no concibe Albacete sin todos los ingenieros industriales que ha titulado la UCLM. Todos, asegura, tienen alma de artista.

Mariano y Ester se conocieron en la Facultad estudiando Administración y Dirección de Empresas. Terminaron la carrera y fundaron Bluedaleshop.com, una empresa de moda femenina que basa su éxito en la combinación de diseño, artesanía, calidad y precios asequibles. Los dos supieron aprovechar su paso por la UCLM y la recomiendan como acierto a quienes tengan dudas.

En asiempezotodo.uclm.es deja también deja su huella Rocío, una joven científica toledana preocupada por la energía y el medio ambiente. En su tesis doctoral busca la forma de sustituir las actuales placas solares de silicio por células más baratas, flexibles y transparentes. Está creando moléculas que captarán la energía del sol y en el futuro forrarán ventanas para proporcionarnos una energía limpia y al alcance de todos. Y Daniel, flamante ganador del I Premio de Artes Plásticas Fernando Zóbel con su proyecto de escultura ’49 trajes para el emperador’. Con su arte y su afán por devorar la vida, afirma que la Universidad “te da la estructura mental para poder desarrollar tu profesión y alcanzar una dimensión mayor”. Auténtico trampolín hacia la vida laboral, “el trabajo comienza en ella y continúa fuera”.