Profesores de la UCLM publican una obra sobre cómo elaborar un trabajo fin de grado

Fecha:

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús Molero, Porfirio Sanz y Raquel Torres son los editores del libro Cómo preparar, escribir y defender el Trabajo Fin de Grado. Los desafíos ante un TFG de Historia, de la Editorial Milenio; que enseña a los estudiantes las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para que puedan culminar con éxito su trabajo fin de grado.

A la presentación han asistido el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; el director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas; y el decano de la Facultad de Letras, Matías Barchino.

Miguel Ángel Collado, durante el acto de presentación, ha felicitado a los autores de la obra “por poner a disposición de nuestros estudiantes una herramienta más para el aprendizaje, y no solo para los de Historia. Un elemento fundamental en su formación”. Asimismo, ha puesto en valor la Facultad de Letras por la valía de sus profesores, su entusiasmo y compenetración, fruto de la cual es esta monografía que contiene aportaciones de expertos de distintas disciplinas.

Por su parte, Ricardo Cuevas ha aplaudido este tipo de iniciativas, “útiles tanto para profesores como para estudiantes, que no dejan de ser un ejemplo más de rigor y del buen hacer de la Universidad regional.

La obra, con prólogo del catedrático de la Universidad regional Juan Sisinio Pérez Garzón y aportaciones de seis profesores de la Facultad, Francisco Javier Moreno Díaz del Campo, Francisco Alía Miranda y Agustín Muñoz-Alonso, además de los editores; incluye información específica sobre cómo estructurar el trabajo fin de grado y consejos para su redacción, además de explicaciones sobre la recogida y organización de la información, la función de las citas y referencias bibliográficas y, por último, la defensa y exposición oral del trabajo fin de grado. Se trata, según Pérez Garzón, “del mapa y la brújula de apoyo para elaborar, pensar y escribir con orden, claridad y concisión un trabajo fin de grado en Historia”.

La presentación de esta obra se enmarca en el seminario Cómo elaborar (y defender) un TFG, que celebra la Facultad de Letras los días 26 y 27 de noviembre.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebra la Segunda Semana del Turismo de la UCLM

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de...

Estudiantes de ADE reciben los premios del XV Juego de Bolsa de la UCLM

La decimoquinta edición del Juego de Bolsa, enmarcada en...

Investigadores de la UCLM estudian en el pez cebra la proteína que causa el glaucoma juvenil

El grupo de Genética Molecular Humana de la Facultad...

La UCLM dedica un curso de verano a las nuevas tendencias innovadoras en el jamón curado

Las estrategias de marketing agroalimentario o la composición nutritiva...