Profesionales del marketing muestran su trabajo a estudiantes de ADE

La jornada se desarrolló en el Campus de Albacete

«Cómo ser David y plantarle cara a Goliat’ es el título de la jornada que se llevó a cabo en la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) los ámbitos de aplicación de aspectos relacionados con la gestión, el marketing y la comunicación de las compañías. La actividad estuvo organizada y coordinada por los profesores Pablo Vizcaíno y Carlota Lorenzo.

La jornada, que se desarrolló en el marco de la asignatura de Fundamentos del Marketing de segundo curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), contó con la participación del director de Marketing y Comunicación de la empresa Energy Sistem, David Tierraseca, y David Company, CEO de Hidden Ice S.L, como principales protagonistas de esta experiencia profesional para los alumnos que “ayuda a entender la compleja realidad comercial de las empresas y a complementar el enfoque teórico-práctico que los alumnos van adquiriendo en la disciplina del marketing”,-tal y como indicaron los organizadores.

La jornada, enmarcada dentro del proyecto de investigación otorgado por la Fundación Ramón Areces (2015-2017), permitió a los asistentes conocer de primera mano el desarrollo de estrategias empresariales desde el enfoque del marketing. En este sentido, David Company, representante de la empresa matriz de las cervezas artesanales Red Courtesy y Transgressive Beers, expuso los puntos clave que le ayudaron a marcar la diferencia en un sector maduro como la cerveza, destacando la gestión económica, el trabajo conceptual y la pasión como pilares para desarrollar estos productos.

Por su parte, David Tierraseca ofreció un punto de vista corporativo sobre cómo entender el marketing para ser líderes en unas determinadas categorías de producto a nivel nacional, como en periféricos de sonido. De esta forma, Tierraseca señaló que “el éxito de Energy Sistem pasa por dejar de lado la intuición y trabajar con datos pasados y presentes para adaptarnos al futuro”.