La Facultad de Periodismo acoge la conferencia ‘A ambos lados de los medios’

compartir publicación:

Óscar Allende y Guillem Ruisánchez, fundadores de ‘El Faradio’ -proyecto cántabro que engloba un periódico digital y programas de radio- compartirán con los estudiantes de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el jueves 30 de marzo, sus experiencias en los medios de comunicación y en los gabinetes de prensa

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el próximo jueves, 30 de marzo a partir de las 10 horas, la conferencia A ambos lados de los medios, que impartirán Óscar Allende y Guillem Ruisánchez.

La ponencia, que tendrá lugar en el aula de Primero de este centro, abordará la necesidad de entendimiento de dos vías, gabinete de prensa y medios de comunicación, para poder transmitir la información y hacerla llegar de unos a otros.

Para ello, Óscar Allende y Guillem Ruisánchez, fundadores de ‘El Faradio’, proyecto cántabro que engloba un periódico digital y programas de radio, compartirán con los estudiantes de la Universidad regional sus experiencias a “ambos lados de barrera”.

En la actualidad al frente del periódico digital www.elfaradio.com, Óscar Allende ha trabajado durante cinco años en Cantabria en la agencia de noticias Europa Press y ha sido corresponsal en esta misma comunidad de la agencia de noticias Colpisa. Además se ha encargado de los gabinetes de comunicación del festival Amstel Música en Grande y de la empresa de renovables Sonkyo Energy.

Guillem Ruisánchez, presentador del programa de radio ‘El Faradio de la mañana’, ha trabajado en la Cadena Ser y en la Agencia EFE. Asimismo se ha encargado de la comunicación y la campaña electoral del PSOE de Santander y de la empresa Stringflex. En la actualidad gestiona la comunicación de la Asociación Economía de la Salud (AES).

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...