Primer curso de verano del Campus de Albacete

compartir publicación:


Cerca de una treintena de personas participan en el seminario: Discapacidad y educación: situación actual y retos futuros, con el que se abre la XXVII edición de cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Albacete. El curso, en el que se debatirá y profundizará sobre la situación actual y futura del binomio discapacidad y educación, se desarrollará hasta mañana miércoles, 18 de junio, con la celebración de un total de seis mesas redondas y la proyección de la película: ‘El milagro de Anna Sullivan’. El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, ha sido el encargado de inaugurar este seminario dirigido por la profesora de la UCLM Juana Morcillo.

Junto al vicerrector se enc0ntraba el secretario Provincial de los Servicios Periféricos de Educación de la JCCLM, José Luis Ibáñez; el concejal de Asociaciones Socio-sanitarias y de Autoayuda, Federico Pozuelo; el decano de la Facultad de Derecho de Albacete, Diego Gómez, y la directora del curso, quien señalaba a la UCLM como “una de las universidades que mejor gestiona la ayuda que se prestan a los estudiantes con algún tipo de discapacidad”,-dijo.

En este sentido, el director del Servicio del Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED), Luis Francisco Cabeza, ha hablado de cifras, situando en 384 el número actual de estudiantes registrados con algún tipo de discapacidad en la UCLM, de los que 144 pertenecen al Campus de Albacete. Sobre el incremento que se ha producido en los últimos años, Luis Cabeza indicaba que responde al compromiso de la Universidad regional con el entorno de la discapacidad, “pues se facilita a este colectivo los medios necesarios para que puedan optar al acceso a la universidad en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros”,-señaló. El director del SAED ha sido el encargado de moderar la primera mesa redonda de la jornada titulada: ‘Aproximación al problema: marco normativo y política educativa’.

El curso, continua mañana miércoles, día 18, a partir de las 10.30 con la celebración de tres mesas redondas y la proyección de la película: ‘El milagro de Anna Sullivan’, con la que se clausurará el seminario.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...