Preuniversitarios internacionales del programa Erasmus visitan la UCLM

Fecha:

El instituto Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real celebra a lo largo de esta semana un programa de intercambio Erasmus con centros de Holanda, Noruega e Italia. La actividad, en la que participan 48 estudiantes, ha comenzado esta mañana con una visita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Está previsto que también conozcan la Escuela Superior de Informática y la Facultad de Educación del campus ciudadrealeño.

Un grupo de estudiantes internacionales preuniversitarios italianos, noruegos, y holandeses visitarán a lo largo de esta semana distintas dependencias de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real en el marco de un proyecto incluido dentro del programa de intercambio Erasmus en el que participa el instituto de Educación Secundaria Maestro Juan de Ávila de la capital manchega.

El proyecto, bajo el título Imagine what it´s possible’, implica a 48 estudiantes internacionales de entre 15 y 17 años, seis profesores europeos y a un nutrido grupo de docentes del IES Maestro Juan de Ávila; y supone la realización de varias actividades educativas que tendrán como objetivo final la mejora de las competencias sociales, el conocimiento de nuevos medios científicos y digitales, la práctica de idiomas y el desarrollo de una conciencia europea entre los estudiantes.

Las actividades han comenzado hoy con la visita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, donde se les ha ofrecido una breve charla sobre el ciclo urbano del agua. Posteriormente, el alumnado y el profesorado participante se ha desplazado hasta las dependencias del Laboratorio de Hidráulica para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante la charla.

En los próximos días, la delegación internacional visitará también la Facultad de Educación de Ciudad Real, donde serán recibidos por la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco; y la Escuela Superior de Informática. La actividad académica se complementará con salidas a Toledo y Almagro para conocer el patrimonio histórico-cultural de la zona y con la participación en diferentes actividades deportivas.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM recuerda al cantautor y profesor Patxi Andión con una exposición en la sala ACUA de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de...

La Facultad de Educación inaugura un máster con competencias bilingües y herramientas digitales

La Facultad de Educación cuenta con el nuevo Máster...

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...