Expertos debaten en la UCLM los problemas que se plantean en los procesos de elecciones sindicales

compartir publicación:

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete y el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social en Europa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social, celebran hoy la jornada de estudio Los problemas prácticos y conflictivos derivados del proceso de elecciones sindicales en la empresa y en la Administración pública, que reúne a cerca de 250 especialistas en esta materia. La apertura del encuentro ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Julián Garde.

La jornada ha despertado gran interés entre los participantes, que han llegado, como dijo la directora de la misma, la profesora de la UCLM María José Romero, de todos los lugares de la geografía, incluido Brasil. “Es una oportunidad científica conocer los numerosos problemas prácticos y conflictivos del proceso de elecciones sindicales que nuevamente comenzará en los próximos meses y del que se elegirán  los representantes unitarios y sindicales de las personas trabajadoras en el conjunto de las empresas, universidades y administraciones públicas de España”, añadiendo que «generará debate y ayudará a abordar los puntos conflictivos actuales en el marco legal de las relaciones laborales y, en esta ocasión, abordar los temas más importantes del proceso electoral sindical con los ponentes más cualificados”.

En este sentido, María José Romero señaló que “los iuslaboralistas entendemos la universidad como transferencia e intercambio de conocimiento para la sociedad y por ello debe conmoverse ante los problemas, también antes las cuestiones jurídicas tan transcendentales como es el proceso de elecciones sindicales”. Antes de concluir, quiso hacer una mención especial al profesor honorifico de la UCLM Luis Collado, reputado abogado laboralista, no sin agradecer también a los asistentes, las autoridades presentes, y a todas la personas e instituciones que han hecho posible la realización de estas jornadas.

El acto de apertura corrió a cargo del rector, Julián Garde, quien dio la enhorabuena a organizadores y participantes de la jornada, valorando de la misma que se celebre en la Universidad regional, la calidad de su programa y éxito de asistencia de este encuentro. Durante la presentación, también participó la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Aurora Galán.

también puede interesarle

La empresa Horiba Europe GmbH conoce la oferta del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica

Una delegación de la empresa Horiba Europe GmbH ha visitado las instalaciones experimentales del Instituto de Investigación Aplicada...

Investigadores de la UCLM desarrollan nuevos compuestos para el tratamiento contra el cáncer con terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica es una nueva metodología de tratamiento del cáncer en el que se usa un fármaco...

La UCLM recibe en Tragacete a sus socios europeos de la alianza ‘Colours’ para abordar el reto de la despoblación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días en Tragacete (Cuenca) a sus socios europeos de la...

La UCLM reflexiona sobre el potencial social y económico del turismo inteligente

La localidad ciudadrealeña de Almagro es la tercera ciudad más turística, -por detrás de Toledo y Cuenca-, de...