Presentan la XIII edición de Estival Cuenca, con apoyo de la UCLM

compartir publicación:

Estival Cuenca presenta su programación de 2024 con la UCLM como colaborador. La edición comenzó con un concierto didáctico en el Paraninfo Universitario. La Big Band del campus de Albacete y Combo UCLM Cuenca también forman parte del programa de la XIII edición.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) colabora un año más con Estival Cuenca. En esta XIII edición, la universidad regional ha cedido el Paraninfo Universitario para el debut del festival con el concierto didáctico del Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Cuenca. Además, la Big Band de Albacete y Combo UCLM Cuenca actúan en el seno del programa.

El apoyo de la universidad regional a este festival parte desde el área de Cultura y del Patronato Cardenal Gil de Albornoz. La directora académica Blanca Notario ha felicitado durante la presentación de Estival Cuenca a la organización por crear un programa ambicioso y talentoso: “Es un festival que permite acercar la cultura a la ciudadanía, un bien muy preciado, por lo que hay que intentar que Estival siga siendo un referente. Estamos encantados de colaborar y prestar nuestras instalaciones”.

El director del festival y docente de la Facultad de Educación de Cuenca, Marco Antonio de la Ossa, ha agradecido la colaboración de la universidad regional: “Han estado ahí casi desde los inicios de Estival Cuenca. Todos los grupos que están haciendo música dentro de la universidad tienen su espacio aquí”. El pasado 7 de junio arrancaba Estival con más de 600 escolares, que abarrotaron el Paraninfo Universitario de Cuenca. El ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música preparó un viaje por el mundo con la melodía como lenguaje vehicular. Bajo la batuta de Miriam Castellanos, la también directora de la Banda Sinfónica del Campus de Cuenca dirigió a una veintena de saxofonistas.Las agrupaciones musicales de la UCLM en el festival se estrenaron con la Big Band de Albacete en el concierto que ofrecieron en los jardines de la Diputación Provincial de Cuenca. Un espacio agradable y acogedor con entrada gratuita que consiguió completar aforo en una entretenida propuesta con una selección de canciones emblemáticas de jazz y música para todos los públicos.

La colaboración entre ambas entidades en esta edición culminará con el concierto de Combo UCLM el próximo 1 de julio en el escenario Solán de Cabras de El Parador, uno de los más emblemáticos del festival. En esta edición acogerá artistas nacionales e internacionales de la talla de María José Llergo, Salvador Sobral, Rayden, Israel Fernández o Andrés Suárez, entre otros.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...