Presentado el libro «Si quieres que te lo diga, ábreme tu corazón. 1001 adivinanzas y 51 acertijos»

Fecha:

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) ha presentado el libro Si quieres que te lo diga, ábreme tu corazón. 1001 adivinanzas y 51 acertijos, de la mexicana Teresa Miaja.

Esta profesora del Colegio de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) presenta este proyecto tras varias décadas dedicada al estudio, recopilación y clasificación de adivinanzas por todo su país, de donde ha seleccionado 1001 y añadiendo 51 acertijos “de propina”.

Doctora en Literatura Hispánica, ha impartido cursos y conferencias por diferentes ciudades y países; fruto de los más de 40 años de trabajo e investigación, principalmente en literatura medieval y en lírica popular.

Entre sus publicaciones, podríamos destacar Los personajes femeninos en el libro de Buen Amor de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita; Naranja dulce, limón partido; o Sobre zazaniles y quisicosas: estudio del género de la adivinanza.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM pone en marcha la Cátedra de Gastronomía para impulsar el conocimiento y difusión de esta disciplina

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM desarrollará nuevos prototipos para reforzar la seguridad en el mundo rural que utilizará la Guardia Civil

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado en...

Estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus de Ciudad Real conocen el vehículo táctico blindado multipropósito IBERO

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial...