Presentado el libro «Si quieres que te lo diga, ábreme tu corazón. 1001 adivinanzas y 51 acertijos»

compartir publicación:

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) ha presentado el libro Si quieres que te lo diga, ábreme tu corazón. 1001 adivinanzas y 51 acertijos, de la mexicana Teresa Miaja.

Esta profesora del Colegio de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) presenta este proyecto tras varias décadas dedicada al estudio, recopilación y clasificación de adivinanzas por todo su país, de donde ha seleccionado 1001 y añadiendo 51 acertijos “de propina”.

Doctora en Literatura Hispánica, ha impartido cursos y conferencias por diferentes ciudades y países; fruto de los más de 40 años de trabajo e investigación, principalmente en literatura medieval y en lírica popular.

Entre sus publicaciones, podríamos destacar Los personajes femeninos en el libro de Buen Amor de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita; Naranja dulce, limón partido; o Sobre zazaniles y quisicosas: estudio del género de la adivinanza.

también puede interesarle

Dos alumnas y un profesor de la UCLM participan en los Juegos Olímpicos de París 2024

Son los olímpicos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Las estudiantes Sonia Molina-Prados Martín Buro y Jimena...

El Consejo de Dirección de la UCLM celebró su última reunión del curso académico en las Cortes de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogieron la última reunión del curso académico 2023-2024 del Consejo de Dirección de...

Finaliza el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española en el campus de Cuenca

88 estudiantes de ocho nacionalidades diferentes han completado el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española 2024 en...

La UCLM y el Gobierno regional fomentarán la innovación educativa y el aprendizaje-servicio en centros docentes no universitarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional impulsarán conjuntamente la investigación y la innovación educativa,...