Presentadas las actividades extraescolares del Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’

compartir publicación:

El coordinador del Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’ en el Campus de Albacete, Juan Antonio Belmonte, ha sido el encargado de presentar el programa de actividades previsto para el presente mes de mayo, que comenzaba con la conferencia: Ciberfanatismos, intolerancias y proselitismos en la Red. Consecuencias sociales, a cargo del doctor en Pedagogía Antonio Martínez.

Para los alumnos del Programa José Saramago el mes de mayo contempla un programa con numerosas actividades para realizar fuera del aula, que se iniciaba la tarde del martes, 3 de mayo, con la conferencia que impartía el doctor en Pedagogía Antonio Martínez sobre ciberfanatismo. Durante la charla, el ponente advirtió del peligro que suponen las redes sociales para las ideologías radicales que encuentran en estos medios un instrumento de difusión. En este sentido también explicó que para que haya fanatismo deben existir fans o seguidores.

El programa de actividades se completa con la entrega de premios del II Certamen de Relatos Breves; representaciones teatrales; el acto de graduación de la Promoción 2013/2016, el II encuentro Intercampus, así como diferentes conferencias, talleres o excursiones.

también puede interesarle

La UCLM reúne en Toledo a profesionales de toda España en las XXVI Jornadas de Inspección Universitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado esta semana en el Campus de Toledo las XXVI Jornadas...

El instituto Maestro Juan de Ávila, de Ciudad Real, gana el concurso de atracción de estudiantes de la UCLM

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Maestro Juan de Ávila, de Ciudad Real, es el centro ganador del...

La profesora de la UCLM Natalia Simón Medina se incorpora al comité ejecutivo de la Federación Española de Sociología

La profesora titular del Área de Sociología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Natalia Simón Medina ha...

La Facultad de Letras de la UCLM revive la primera técnica fotográfica dos siglos después de su invención

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real vive...