Premian una investigación de la UCLM en el ámbito de la empresa familiar

Felipe Hernández Perlines y Wenkai Xu reciben el Premio European Journal of Family Business

El profesor Hernández Perlines (centro) recogió el premio. © Gabinete de Comunicación UCLM

Los investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Felipe Hernández Perlines y Wenkai Xu han recibido el Premio European Journal of Family Business a la Mejor Investigación en Empresa Familiar, entregado en el XXXII Annual Meeting de la European Academy of Management and Business Economics (AEDEM), organizado por la Universidad Politécnica de Valencia.

El trabajo analiza el papel mediador de la capacidad de innovación en la influencia de la capacidad de absorción en el desempeño de las empresas familiares. “La principal aportación es que la capacidad de innovación posee un papel mediador que favorece la influencia de la capacidad de las empresas familiares para asimilar, transformar y explotar conocimientos externos que éstas adquieren y así mejorar su desempeño”, señalan los autores.

La investigación se llevó a cabo entre junio y noviembre de 2016 sobre una muestra de 218 empresas familiares españolas a las que se les envió un cuestionario a través de la plataforma Limesurvey. Para el análisis de los resultados y el contraste de las hipótesis se aplicó un método de ecuaciones estructurales de segunda generación a través del programa informático SmartPLS 3.2.7.