Pikolin becará a estudiantes del Máster en Estudios de Masculinidades de la UCLM gracias a la subasta de la obra digital ‘Lágrimas’

Fecha:

Pikolin se ha unido al artista urbano Belin para lanzar un Non Fungible Token (NFT) cuya protagonista es la lágrima masculina, convertida en una pieza de colección. La obra saldrá a subasta digital mañana, 11 de febrero, y lo recaudado se destinará para becar a los futuros estudiantes del Máster en Estudios de Masculinidades de la Universidad de Castilla-La Mancha que dirige el profesor José María Armengol.

Futuros estudiantes del Máster en Estudios de Masculinidades, título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que ha empezado a impartirse este curso académico con el objetivo de analizar el impacto de las construcciones de género y masculinidades, disfrutarán de una beca en la próxima edición gracias al compromiso social de la firma Pikolin y del artista urbano Belin.

Ambos se han unido para lanzar un Non Fungible Token (NFT), -activo digital único-, cuyo protagonista es la lágrima masculina, convertida en una pieza de colección, que se subastará con un objetivo social a partir de mañana, 11 de febrero, en la plataforma OpenSea, ya que lo recaudado irá a ayudar económicamente a futuros estudiantes del programa que imparte el profesor de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real José María Armengol.

La obra digital, de estilo postneocubista, lleva por nombre ‘Lágrimas’ y tiene como protagonista a un hombre que llora. Esta acción forma parte de la última campaña publicitaria de Pikolin con la que muestra su inquietud por “visibilizar estereotipos instalados en la sociedad” y concienciar sobre los prejuicios que rodean la sensibilidad masculina. De su lado, Belin ha pretendido reflejar en su imagen que la sensibilidad y las emociones no son patrimonio femenino y que establecer ese vínculo es solo un estereotipo del pasado.

El profesor de la UCLM José María Armengol agradece a la firma de colchones y al artista jienense que hayan dotado a su acción de un fin social y que hayan pensado en su programa como beneficiarios. “Querían invertir en formación en masculinidades y éste es el único máster que hay en España y en el mundo sobre ello”, explica Armengol, catedrático de Estudios de Género y Literatura Estadounidense e investigador principal del proyecto MASCAGE sobre masculinidad y envejecimiento, financiado por la Unión Europea.

Armengol asegura que “tanto la Universidad de Castilla como yo estamos muy agradecidos a Pikolin por apoyar económicamente la formación académica de futuros estudiantes del máster, lo que contribuirá sin duda a que más personas indaguen en profundidad en la construcción, pero también posible deconstrucción y cambio de la masculinidad”.

El Máster en Estudios de Masculinidades es un título propio de la UCLM de carácter pionero que se centra en los hombres para completar la perspectiva de análisis de los estudios de género, que mayoritariamente se han centrado en las mujeres. En su primera edición se han matriculado 13 estudiantes.

El programa, que se desarrolla en línea y de forma presencial desde la Facultad de Letras de Ciudad Real, se organiza en un total de sesenta créditos, de los que treinta y seis son obligatorios. Su plan de estudios incluye asignaturas que abordan cuestiones como la violencia de género, la comunicación, la publicidad, la cultura o la paternidad desde el prisma de las masculinidades.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más