La Escuela Politécnica de Cuenca abre el 15 de febrero la inscripción para la Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación: Construyendo con ingenio’

Fecha:

Alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y Grado Medio de la región podrán inscribirse, desde el próximo 15 de febrero, a la segunda edición de la Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación: Construyendo con ingenio’ que organiza la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta iniciativa propone el desarrollo de un proyecto de construcción sostenible con el que se busca fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente.

La Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre el próximo 15 de febrero, y hasta el 1 de marzo, el periodo de inscripción para la segunda edición de la Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación: Construyendo con ingenio’, dirigida a los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y Grado Medio de la región.

Así, el 2 de marzo comenzará la segunda fase con la realización del proyecto. Trabajo que podrá ser presentado hasta el 29 de abril. Las mejores obras de cada nivel académico lograrán su pase a la semifinal, que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo. De ellos, se seleccionarán a los equipos – uno de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y Grado Medio- que, además de recibir un premio valorado en 250 euros, disputarán la final nacional el 20-21 de junio. Los premios de los equipos vencedores de esta última fase obtendrán un premio que asciende a 1.000 euros en cada uno de los niveles académicos.

Esta iniciativa propone el desarrollo de un proyecto de construcción sostenible con el que se busca fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente, al mismo tiempo que se descubre y aprende a valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.

Para el desarrollo práctico de la Olimpiada, y como elemento unificador de los trabajos, se utilizará, como base, el edificio escolar de cada equipo concursante. El trabajo consistirá en un análisis de este inmueble y en la elaboración de una propuesta de rehabilitación y mejora que puede abarcar distintos ámbitos: la rehabilitación energética, la mejora de la accesibilidad, la calidad ambiental (acústica, térmica, lumínica) y/o el análisis de los materiales que conforman el edificio y el impacto ambiental asociado.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Facultad de Educación de Albacete aborda las últimas tendencias y avances en tecnología educativa

El III Seminario Nuevos Horizontes Educativos ha comenzado hoy...

La UCLM participa en el Foro de Periodismo José María Calleja, que se celebra en Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en el...

La UCLM es reconocida por el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha como entidad colaboradora estratégica

El Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (Itecam) reconoció...