La Escuela Politécnica de Cuenca abre el 15 de febrero la inscripción para la Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación: Construyendo con ingenio’

Fecha:

Alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y Grado Medio de la región podrán inscribirse, desde el próximo 15 de febrero, a la segunda edición de la Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación: Construyendo con ingenio’ que organiza la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta iniciativa propone el desarrollo de un proyecto de construcción sostenible con el que se busca fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente.

La Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre el próximo 15 de febrero, y hasta el 1 de marzo, el periodo de inscripción para la segunda edición de la Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación: Construyendo con ingenio’, dirigida a los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y Grado Medio de la región.

Así, el 2 de marzo comenzará la segunda fase con la realización del proyecto. Trabajo que podrá ser presentado hasta el 29 de abril. Las mejores obras de cada nivel académico lograrán su pase a la semifinal, que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo. De ellos, se seleccionarán a los equipos – uno de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y Grado Medio- que, además de recibir un premio valorado en 250 euros, disputarán la final nacional el 20-21 de junio. Los premios de los equipos vencedores de esta última fase obtendrán un premio que asciende a 1.000 euros en cada uno de los niveles académicos.

Esta iniciativa propone el desarrollo de un proyecto de construcción sostenible con el que se busca fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente, al mismo tiempo que se descubre y aprende a valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.

Para el desarrollo práctico de la Olimpiada, y como elemento unificador de los trabajos, se utilizará, como base, el edificio escolar de cada equipo concursante. El trabajo consistirá en un análisis de este inmueble y en la elaboración de una propuesta de rehabilitación y mejora que puede abarcar distintos ámbitos: la rehabilitación energética, la mejora de la accesibilidad, la calidad ambiental (acústica, térmica, lumínica) y/o el análisis de los materiales que conforman el edificio y el impacto ambiental asociado.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM y el Ayuntamiento de Puertollano avanzan en proyectos y colaboraciones futuras

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM impartirá a partir de octubre el Máster en Enfermería de Cuidados Críticos

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

Un curso de verano de la UCLM aborda los retos a los que se enfrenta el sector de la industria cultural

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM será centro instructor de formación de técnicos en sostenibilidad en agricultura e industria agroalimentaria

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus...