Música, poesía y pintura convergen en la 1ª Semana Cultural de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

compartir publicación:

Pintura, música y lectura de poesía convergen en la 1ª Semana Cultural de la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real que ha comenzado esta mañana y que se prolongará hasta el próximo viernes, 23 de abril. Todas las actividades serán llevadas a cabo por estudiantes, profesores y profesionales del área sanitaria.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebra desde hoy y hasta el viernes su 1ª Semana Cultural, una iniciativa con la que el centro pretende mostrar a la comunidad universitaria que en la Universidad también es posible desarrollar otra serie de actividades más allá de las puramente académicas.

Una exposición de pintura, interpretaciones musicales y lectura de poesía son las actividades que conforman esta Semana en la que todos sus ‘protagonistas’ son personas relacionadas con la salud, desde profesores y estudiantes de la propia Facultad, hasta enfermeros, médicos o farmacéuticos, tal y como ha explicado la decana en funciones del centro, Inmaculada Ballesteros.

El ideólogo y coordinador de esta 1ª Semana Cultural es el nefrólogo del Hospital General Universitario de Ciudad Real y profesor asociado de la Facultad de Medicina ciudadrealeña, Alberto Martínez, quien ha indicado que ya el año pasado se organizó, pero se quedó sin ejecutar debido al confinamiento domiciliario decretado por la pandemia sanitaria por la COVID-19. La idea es que esta Semana tenga continuidad los próximos años.

La 1ª Semana Cultural ha arrancado con la interpretación al piano de la médica de Urgencias en el Hospital General Universitario de Ciudad Real Beatriz Ballester Rodríguez; para después dar paso a María Sánchez-Crespo y María Encarnación Sánchez, al saxofón y al clarinete, respectivamente, y ambas estudiantes de 6º curso.

Tanto las actividades musicales como la lectura de poesía se celebrarán de 11.00 a 11.30 horas, coincidiendo con el descanso docente, en los exteriores de la Facultad de Medicina; mientras que la muestra de pintura ha quedado expuesta en el vestíbulo de entrada y podrá verse en horario de 9.00 a 20.30 horas.

también puede interesarle

La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss avanza en soluciones técnicas para la mejora del río

La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss, dirigida por la profesora Beatriz Larraz, ha presentado este miércoles en Toledo su...

La UCLM y MicroBank impulsan el emprendimiento con un millón de euros para financiar proyectos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha suscrito un convenio de colaboración con MicroBank para reforzar el programa...

La UCLM identifica un paso crítico en la impresión 3D que es clave para el rendimiento de materiales avanzados en medicina o aeronáutica

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han llevado a cabo un trabajo en el que advierten...

El Campus de Ciudad Real se convierte en epicentro del debate entre profesorado y estudiantado universitario de Educación de todo el país

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reúne desde hoy y hasta el próximo sábado, 7 de enero, a...