Miguel Ángel Collado apela al trabajo de todos para hacer una Universidad regional «más competitiva»

El rector electo confía en que el incremento de la subvención nominativa sirva para avanzar en el contrato programa

El rector electo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Miguel Ángel Collado ha apelado a la unidad de toda la comunidad universitaria para la que será su segunda legislatura, en la que se ha comprometido a «contar con el trabajo de todos para seguir mejorando» y hacer de ella una institución «más competitiva», que contribuya al desarrollo social de la región.

El rector electo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado Yurrita, ha explicado hoy que durante los próximos cuatro años trabajará para hacer una Universidad “más competitiva y social, que contribuya al desarrollo territorial de nuestra Comunidad Autónoma”.

En su primera comparecencia pública ante los medios de comunicación tras revalidar su cargo como rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado ha agradecido a la comunidad universitaria el apoyo “significativo” brindado en los comicios a favor de una opción, la de su candidatura, en la que “contaremos con el trabajo de todos, para que sigamos siendo mejor universidad”.

Miguel Ángel Collado consiguió el 58,4% del voto ponderado en las elecciones a rector celebradas en la institución académica, un respaldo que según ha dicho es “motivo de satisfacción” y “un estímulo para seguir trabajando por nuestra Universidad con confianza, pero con sentido de la responsabilidad y de servicio”.

El rector electo ha agradecido igualmente la participación de la comunidad universitaria en estas elecciones en las que todos los colectivos han incrementado su participación con respecto a hace cuatro años. En este sentido, Collado ha asegurado que “es positivo para la gestión de la Universidad que sus miembros participen y reflexionen con su voto”.

Preguntado por el incremento de la subvención nominativa anunciada por el Gobierno regional para la UCLM para 2016 en casi un 4,9%, el rector electo se ha congratulado de este aumento con el que la institución académica mejorará su situación presupuestaria. Para Collado, ello pone de manifiesto que éste es un Gobierno “sensible” con la Universidad regional y ha añadido que “supone un modelo de avance hacia un contrato programa que nos asegure un marco financiero de estabilidad”.

En cuanto a las medidas concretas que articulará para la captación de estudiantes, por las que se interesaron los periodistas, Collado ha aludido a su intención de desarrollar más la promoción y la comunicación externa, impulsar los campus científicos de verano, introducir el carnet de preuniversitario y facilitar el acceso de este colectivo a las bibliotecas de la institución académica.

El proceso de elecciones a rector de la UCLM se inició el pasado 25 de noviembre y al mismo han concurrido dos candidatos: el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado, que obtuvo en las urnas el 58,4% del voto ponderado; y el catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco José Quiles, que consiguió el 41,5%. El proceso electoral culminará el próximo 16 de febrero con la proclamación del rector.