Medio millar de estudiantes participan en la Semana del Empleo de la UCLM

compartir publicación:

Un total de 494 estudiantes de últimos cursos de Grado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participan del 1 al 4 de febrero en la Semana del Empleo, inaugurada este martes en Toledo por la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González. La iniciativa, impulsada desde el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), combinará actividades en línea con acciones presenciales en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina.

La Semana del Empleo del CIPE es un programa de desarrollo profesional que pretende facilitar a los estudiantes el tránsito al mercado laboral. Dirigido a alumnos de los últimos cursos de todas las titulaciones que oferta la UCLM, esta edición se celebrará de forma simultánea en todos los campus y sedes de la institución académica y será impartido por el equipo técnico del CIPE y por expertos externos.

El programa previsto para los días 1 y 2 de febrero incluye varias charlas en las que se abordarán cuestiones de interés para la inserción laboral como el aprendizaje de técnicas para exponer en público y que el mensaje sea convincente y llegue al auditorio, aspectos claves a trabajar y tener bajo control en la búsqueda de empleo, aprender a formular tu propuesta de valor o empezar a diseñar la estrategia en LinkedIn para el futuro laboral. A ellas, se suman otras charlas en las que se abordará el conocimiento de las fortalezas del carácter que mejorarán las competencias profesionales, los pasos a no descuidar una vez se abandona la Universidad para el diseño de la estrategia de búsqueda de empleo, la inserción laboral de las personas con discapacidad y las estrategias para saber gestionar situaciones complicadas en una entrevista de trabajo; así como un taller sobre el poder del networking y otro en el que se hará un ejercicio de autorreflexión para descubrir al emprendedor que toda persona lleva dentro.

El jueves, día 3, se celebrará online una simulación de dinámicas de grupo en la que los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir en primera persona una prueba de selección. Dado el alto número de inscripciones en esta actividad, el CIPE programará una nueva sesión próximamente.

La Semana del Empleo concluirá el viernes 4 con un encuentro virtual con egresados de la UCLM que actualmente desarrollan su actividad profesional en distintos países, contando sus inicios en el extranjero y aportando sus consejos a quienes deseen emprender una experiencia internacional durante sus estudios o comenzar su andadura profesional en otro país. Casi un centenar de estudiantes se han apuntado a esta actividad.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...