Medio centenar de preuniversitarios participarán en el programa divulgativo del IREC

compartir publicación:

Casi medio centenar de estudiantes de Secundaria y Bachillerato se han inscrito en el programa divulgativo que desarrollará desde el próximo lunes en Ciudad Real el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) con motivo de la Semana de la Ciencia. El centro, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades ha organizado estas iniciativas en el marco de su decimoquinto aniversario.

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), con sede en Ciudad Real, recibirá la próxima semana a casi medio centenar de alumnos de niveles preuniversitarios que participarán en el programa de actividades divulgativas que ha preparado el centro coincidiendo con su decimoquinto aniversario y con la Semana de la Ciencia.

El centro constituido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades, ofrece a los jóvenes la posibilidad de asistir a conferencias sobre el medio ambiente y el hombre, el ADN, la caza y la conservación y las enfermedades compartidas entre las especies de interés cinegético y el ser humano.

Por otra parte, los alumnos participarán en el taller CSI Animal, que consiste en la recreación en laboratorio del protocolo que se sigue ante un posible caso de envenenamiento. Examinarán fotos de animales, las necropsias y realizarán el análisis de muestras para determinar las sustancias tóxicas.

Para finalizar, los estudiantes y el público general interesado, tendrán la opción de visitar la exposición Hombre y Fauna: Ciencia para la convivencia entre naturaleza y sociedad, que se ha realizado en conmemoración al quince aniversario del instituto y en la que se muestran las principales líneas de investigación que se desarrollan en el IREC, así como ejemplos de los resultados científicos más destacables.

La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes, salvo festivos, del 20 de noviembre al 19 de diciembre de 2014, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...