Más de un centenar de alumnos de Educación comparten experiencias en el I Congreso de Aprendizaje-Servicio

El Campus de Cuenca, sede de este encuentro dirigido a alumnos que cursan este grado en la UCLM

La Facultad de Educación de Cuenca, sede de esta primera edición.

Más de cien estudiantes de las facultades de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han participado en el I Congreso de estudiantes de Aprendizaje-Servicio que ha acogido el Campus de Cuenca.

Dirigido por la profesora Mercedes Ávila y acompañados por sus respectivos profesores, los alumnos han compartido las experiencias vividas en la realización de actividades en centros escolares de la región bajo la metodología ApS (Aprendizaje-Servicio). Un sistema que integra el aprendizaje de los contenidos académicos y de las competencias profesionales con la prestación de servicios a la comunidad.

Además, este proyecto ha ayudado a los estudiantes a familiarizarse con eventos científicos y formas de comunicación relacionadas con esta metodología. Para ello, han realizado pósteres que, posteriormente, han expuesto.

Esta primera edición ha partido con el objetivo del intercambio de experiencias y ha ayudado a profundizar en esta novedosa experiencia de aprendizaje. No en vano los estudiantes han tenido la oportunidad de identificar buenas prácticas, al tiempo que han aprendido de los aciertos y errores ajenos.