Más de quinientos niños y niñas de entre 4 y 14 años estrenan este verano las ‘Aulas Educativas UCLM’

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha, dentro de sus objetivos estratégicos de conciliación familiar y laboral, abre hasta el 31 de julio las “Aulas Educativas UCLM”, una nueva iniciativa que reunirá a más de 500 hijos e hijas del personal de la institución académica, de estudiantes de grado y postgrado y de integrantes del Programa Alumni. La iniciativa, continuidad de las Escuelas de Verano, acoge a participantes de entre 4 y 14 años e incorpora por primera vez a los de 13 y 14.

Los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogen desde hoy, 24 de junio, y hasta el 31 de julio la iniciativa ‘Aulas Educativas UCLM’, continuidad de las anteriores ‘Escuelas de Verano’ y que reunirá a más de 500 hijos e hijas del personal de la institución académica, de estudiantes de grados y posgrado y de integrantes del Programa Alumni.

La iniciativa busca incorporar nuevas experiencias, con actividades de mayor actualidad, socialización y desarrollo digital para los participantes, y presenta como principal novedad la ampliación de edad, para acoger así a niños de entre 4 y 14 años, ampliando el rango de edad al grupo de 13 y 14 y responder a la demanda de los últimos años.

‘Aulas Educativas UCLM’ forma parte de los objetivos estratégicos de conciliación familiar y laboral de la Universidad regional y persigue, entre otros fines, motivar a los niños y las niñas, afianzar los conocimientos adquiridos en el periodo escolar, facilitar el aprendizaje y fomentar la creatividad, la convivencia y la cooperación.

La programación de esta edición girará en torno a la temática de «Los Juegos Olímpicos», incluyendo eventos y actividades relacionados. Para los grupos de mayor edad se incorporarán aulas concretas de temáticas de tecnología, creatividad, deportiva, cocina, literaria o sostenibilidad.

Esta iniciativa de la UCLM se desarrolla en colaboración con la Fundación General de la Universidad regional. Año a año incrementa de manera constante el número de inscritos, manteniéndose un alto grado de fidelización y de satisfacción por parte de las personas usuarias de este servicio.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...