Más de 500 docentes españoles se citan en la UCLM en unas jornadas de formación en proyectos de intercambio

compartir publicación:

La Facultad de Educación del Campus de Cuenca ha acogido las jornadas de formación Inicial de Proyectos de Asociaciones de Intercambio Escolar ‘Erasmus+ 2019’ (en la modalidad KA229 Socios) que se celebran en esta sede de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que ha reunido a más de 500 docentes de toda España.

Con el principal objetivo es formar a los centros beneficiarios de estos proyectos sobre cómo deben gestionar y conseguir un impacto efectivo de las actividades de sus proyectos, las Asociaciones de Intercambio Escolar Erasmus+ pretenden fortalecer la dimensión europea en los centros educativos, para reforzar su capacidad de cooperación europea y su habilidad para hacer frente a nuevos desafíos, además de fomentar los valores de inclusión y tolerancia señalados en la Declaración de París. 

El desarrollo de estos proyectos, que se llevan a cabo con otros centros educativos de toda Europa, cuenta con actividades de enseñanza, aprendizaje o formación, entre las que destacan los intercambios de corta duración de grupos de estudiantes (de 3 días a 2 meses); las movilidades de larga duración con fines de estudio (de 2 a 12 meses para alumnado de Educación Secundaria, a partir de 14 años); y los eventos de formación conjunta de corta duración para docentes (de 3 días a 2 meses). 

Los resultados de estas actividades se traducen en la mejora de la calidad de la educación y la adopción de medidas encaminadas a potenciar la inclusión social, trabajar en torno al valor social y educativo del patrimonio cultural europeo y prevenir el abandono escolar temprano. Así, las ayudas concedidas en la convocatoria de 2019 en España para los proyectos de Asociaciones Estratégicas Erasmus+ ascienden a los cerca de 24,11 millones de euros 

Organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación. 

también puede interesarle

La UCLM celebra en Albacete un encuentro de jóvenes investigadores en humanidades y educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hoy y mañana viernes, 16 de octubre, en las facultades de Humanidades...

La UCLM celebra una jornada para presentar el marco de trabajo de la Cátedra de Memoria Democrática

La vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González, junto al secretario de Estado de Memoria Histórica,...

La UCLM y el Gobierno regional impulsan la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en torno al uso responsable de los datos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han presentado hoy en...

Jóvenes con necesidades complejas de comunicación forman a docentes y alumnado de la UCLM para enfrentarse a este reto en las aulas

Estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus...