Comienza una nueva edición del ciclo de cine #VersiónUCLM

Este proyecto estará presente en cinco sedes de la Universidad regional

Espectadores entrando a una de las películas proyectadas en 2018.

Mañana martes, 1 de octubre, arranca una nueva edición de #VersiónUCLM con la proyección de la película Ad Astra, protagonizada por Brad Pitt, Tommy Lee Jones y Donald Sutherland, entre otros, y dirigida por James Gray. 

Promocionado y gestionado desde el Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), continúa con el objetivo de consolidarse como actividad cultural para toda la sociedad con proyecciones de estrenos en versión original. Un reto que se inició en Ciudad Real en 2014 y que se concretará cada martes, día de la semana en común en todas las sedes -Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera y Toledo-. 

Ramón Freire, director del CIC, ha explicado que #VersiónUCLM se incorporará al Pasaporte Cultural, por lo que se podrán obtener descuentos gracias a esta herramienta. Además, ha apuntado el esfuerzo humano y económico para llevar a cabo un proyecto que refleja la apuesta fuerte y decidida de la UCLM por la cultura. 

Abierta a todo el público, se ha establecido un precio para la entrada general de 3,5 euros, rebajándose a 3 euros a todos aquellos que posean el Pasaporte Cultural. Asimismo, Ad Astra podrá verse en Yelmo Cines (Albacete) a partir de las 21.45 horas; Cine Las Vías (Ciudad Real) desde las 21.15 horas; a las 21.15 horas en Odeón Multicines (Cuenca); y a las 20 horas en Artesiete Los Alfares (Talavera de la Reina) y Cine-Sur Luz Tajo (Toledo). 

Por último, señalar que desde que comenzara este ciclo se han proyectado más de 400 películas y más de 9.000 espectadores pasaron por las salas durante 2018.