Más de 350 universitarios de 40 países participarán en el III Día del Estudiante Internacional en la UCLM

compartir publicación:

Más de 350 universitarios procedentes de cuarenta países participarán este viernes en el III Día del Estudiante Internacional en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que se desarrollará en el Campus de Toledo bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado. En el evento, que incluye actividades lúdicas y culturales, expondrán sus experiencias en los campus castellano-manchegos cinco alumnos internacionales de Bélgica, Turquía, Italia, Taiwan y Brasil, respectivamente.

Al III Día del Estudiante Internacional en la UCLM asistirán alumnos de los cinco continentes, siendo Italia, China, México, Taiwan, Francia y Turquía los países con mayor representación. En menor número visitarán también el campus toledano universitarios de Australia, Polinesia Francesa, Venezuela, India o Siria, entre otros países.

Todos estos estudiantes, que en la UCLM cursan estudios de grado, máster o doctorado, pertenecen a distintos programas de movilidad internacional, entre los que se encuentran los acuerdos bilaterales con universidades no europeas, lectores, visitantes o los beneficiarios de becas Erasmus+.

La jornada dará comienzo con una bienvenida a cargo de los representantes de la UCLM, del Ayuntamiento de Toledo y de la Junta de Comunidades. Seguidamente intervendrán los coordinadores de relaciones internacionales en los campus y la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Esperanza Peña. También se dirigirán a los estudiantes internacionales el delegado de Estudiantes de la UCLM, Alberto Castellano, y el representante de la asociación ESN en Toledo, José Manuel Sierra, así como un representante de la Fundación General UCLM.

Para concluir la sesión de mañana, los universitarios Thomas Scheffer (Bélgica, Campus de Albacete), Seçil Öngel (Turquía, Campus de Ciudad Real), Antonietta Villano y Tai Yu-Hsin (Italia y Taiwan, respectivamente, Campus de Cuenca) y Pedro Rocha (Brasil, Campus de Toledo), compartirán sus experiencias como estudiantes internacionales en la UCLM.

La jornada concluirá con una visita panorámica a la ciudad de Toledo y distintas actividades culturales en los edificios universitarios de San Pedro Mártir y Madre de Dios.

también puede interesarle

El rector de la UCLM y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha mantienen su primer encuentro institucional

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde ha informado al delegado del Gobierno de...

Un seminario de la UCLM analiza el patrimonio y la vida en los conventos femeninos de Toledo

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acogerá del 21 al 23...

La UCLM reúne a 40 profesionales de 13 países en la Semana del Personal Erasmus+

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra del 20 al 24 de abril la Semana del Personal Erasmus+,...

Una investigación de la UCLM abre nuevas vías para la mejora del diagnóstico y comprensión de la enfermedad de Huntington

Una investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha sobre la enfermedad de Huntington sitúa por primera vez a...