Más de 200 universitarios conocen las tendencias y el comportamiento de los consumidores españoles

compartir publicación:

Más de 200 universitarios han asistido al seminario ‘Comportamiento del consumidor’ celebrado en Cuenca y organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc). Jornada inaugurada por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y en la que se ha presentado el estudio ‘Radiografía del shopper actual’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) han reunido en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca a más de 200 universitarios para abordar y conocer las tendencias más destacadas de los compradores actuales.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y la directora de Comunicación de Aecoc, Nuria de Pedraza, han sido las encargadas de inaugurar el seminario ‘Comportamiento del consumidor’ que permitirá, como ha indicado la propia Zurilla, “acercar a las aulas universitarias a profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la empresa”.

La colaboración al servicio de la competitividad empresarial, a cargo de la directora de Comunicación de Aecoc, Nuria de Pedraza; y El nuevo consumidor en momentos de recesión económica, impartida por Gabriel Izard, economista y profesor universitario, han sido las ponencias programadas en una jornada en la que se ha presentado el estudio ‘Radiografía del shopper actual’, realizado por la plataforma Shopper View y que analiza el comportamiento del comprador de gran consumo.

En él se desprende que casi un 90 % de los compradores utiliza lista de la compra; un 63 % visita más de tres tiendas o que un 90 % se fija más en los precios que antes de la crisis. Asimismo, este estudio destaca que más de un 67 % asegura leer el etiquetado de los productos y se muestra preocupado de la seguridad del alimento y de sus cualidades saludables.

Esta actividad está coordinada por los profesores del área de Comercialización e Investigación de Mercados Juan José Villanueva; María Cordente y Juan Antonio Mondéjar. Recordar también que este seminario se enmarca en el Programa Universidad-Empresa de Aecoc, al que está adherida la UCLM junto a más de 40 centros universitarios.

también puede interesarle

Estudiantes de nueve universidades españolas celebran su asamblea anual en el Campus de Toledo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha dado la bienvenida al Campus de...

La UCLM, el Gobierno regional y FRACAMAN ponen en marcha un título pionero en Artesanía y Diseño Contemporáneo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; la consejera de Economía, Empresas y Empleo,...

El profesor de la UCLM Óscar Bajo participa en Taiwán en un debate internacional sobre las relaciones de la UE y el área Indo-Pacífico

La Universidad Nacional Dong Hwa en Hualien, Taiwán, celebró un encuentro internacional de debate y reflexión en torno...

La UCLM celebrará unas jornadas de donación de sangre en los centros del Campus de Ciudad Real los meses de abril y mayo

Los meses de abril y mayo se celebrará una campaña de donación de sangre en los centros del...