Más de 1600 estudiantes inician hoy la EvAU extraordinaria en la Universidad de Castilla-La Mancha

compartir publicación:

Hoy han comenzado en el distrito universitario de Castilla-La Mancha (UCLM) las pruebas extraordinarias de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que se prolongarán hasta el 6 de julio. Un total de 1656 estudiantes se han matriculado en estos exámenes, lo que supone un aumento del 20,8 % respecto a los matriculados el pasado año, pero es una cifra prácticamente idéntica a la de 2019 (1607 estudiantes), último año antes de la pandemia.

Un total de 1656 preuniversitarios se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que se celebran desde hoy lunes, 4 de julio, hasta el 6 de julio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha (UCLM) en alguno de los ocho tribunales repartidos por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La cifra de matriculados refleja un incremento del 20,8 % respecto a la extraordinaria del año pasado, pero es casi idéntica a la de 2019, último curso sin pandemia. Del total de matriculados, 1387 lo han hecho en la fase obligatoria, y 269 sólo a la fase voluntaria.

Por campus, del total de matriculados 398 corresponden a Albacete, 439 a Ciudad Real, 161 a Cuenca y 492 a Toledo. Además, 166 estudiantes se examinarán en la sede universitaria de Talavera de la Reina.

Al igual que en la convocatoria ordinaria, en ésta la UCLM arbitrará las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria durante las pruebas. Asimismo, se mantienen los modelos de exámenes adaptados a la situación de pandemia, es decir, un único modelo de examen por asignatura, pero con posibilidad de elección en cada pregunta o bloque de preguntas. El número de profesores convocados para vigilar y corregir en estas pruebas es de 269, la mayoría de Secundaria.

Los preuniversitarios podrán descargarse la tarjeta con los resultados de las pruebas el viernes, 8 de julio, aunque los resultados se comunicarán a través de su correo electrónico o mediante consulta a la web desde el jueves 7 por la tarde, una vez finalizado el proceso de corrección y mecanización de resultados.

Los alumnos que no estén conformes con la nota obtenida podrán solicitar una segunda corrección desde el 8 al 12 de julio a través de la aplicación de las pruebas de acceso. Los resultados se comunicarán el 14 de julio por la tarde y al día siguiente, 15, podrán descargarse la tarjeta oficial firmada electrónicamente a través de la sede electrónica de la UCLM.

también puede interesarle

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge una muestra itinerante sobre la diversidad religiosa en España

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acoge hasta el próximo 3...

La UCLM acoge en Albacete el Hackathon internacional Entrepreneurship

El hackathon internacional “Great Challenge Hackathon Entrepreneurship” (Gran Desafío Hackathon Emprendedor) ha celebrado su segunda edición en el...

Medalla de bronce y mención de honor para la UCLM en la Olimpiada Española de Física

Los estudiantes Guillermo Gómez-Lorente Martínez y Felipe García Serrano han obtenido la medalla de bronce y una mención...

El profesor de la UCLM Juan José Pastor presenta el miércoles, 17 de abril, su poemario ‘Música a ciegas’

El próximo miércoles, 17 de abril, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Biblioteca General...