Más de 120 estudiantes internacionales cursarán estudios este cuatrimestre en el Campus de Toledo

compartir publicación:

La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente (UCLM), Fátima Guadamillas, ha dado la bienvenida a los 123 estudiantes internacionales que este cuatrimestre cursarán estudios en el Campus de Toledo. Los universitarios proceden principalmente de países de la Unión Europea, en el marco del programa Erasmus+, y de Asia o América, al amparo de diferentes convenios bilaterales de movilidad.

Italia, con 26, y México, con 29, son los países que más universitarios han enviado este primer cuatrimestre del curso 2017-2018 a cursar estudios en el Campus de Toledo. Les siguen Alemania, Chile, Francia, Brasil y Corea del Sur. Casi la mitad de estos universitarios seguirán estudios de Grado, aunque también se incorporarán a diferentes empresas se instituciones en régimen de prácticas o realizarán su estancia como visitantes o investigadores.

De cara al segundo cuatrimestre, que arrancará en febrero, visitarán el Campus 50 estudiantes procedentes de siete países y se incorporarán a las mismas modalidades de estudio. Además, Toledo contará este curso con tres lectores de inglés, procedentes de Estados Unidos y del Reino Unido, y dos lectores chinos que participarán en las iniciativas de formación del Instituto Confucio.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con 70 estudiantes, será el centro que más alumnos internacionales reciba este curso, seguida por la Escuela de Arquitectura, la Facultad de Humanidades y la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, con sede en Talavera de la Reina.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...