María Ángeles Durán de las Heras cierra el III Seminario Teatro, Cine y Economía

En la jornada de clausura se ha proyectado la película “Captain Fantastic”

La tercera edición del Seminario de Especialización “Teatro, Cine y Economía se ha clausurado esta tarde con la película “Captain Fantastic” y la conferencia que ha pronunciado la catedrática de Sociología, Premio Nacional de Investigación, María Ángeles Durán de las Heras. La actividad pretende despertar, tanto en el alumnado como en cualquier asistente, una visión crítica de la realidad económica y social, utilizando herramientas culturales como principal canal para lograrlo. El acto de clausura ha contado con la presencia del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde.

La tercera entrega del seminario Teatro, Cine y Economía ha finalizado con la celebración de una jornada que ha servido para clausurar esta actividad que comenzaba en octubre del pasado año y durante la cual se han desarrollado diferentes de foros de debate temáticos y diversas ponencias con el objetivo de que los participantes utilizasen los conocimientos adquiridos dentro y fuera del aula para juzgar y comentar las obras de teatro y películas seleccionadas por el comité organizador.

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, quien ha destacado la presencia de la catedrática de Sociología, María Ángeles Durán de las Heras, exdirectora del Departamento de Análisis Socioeconómico del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Premio Nacional de Investigación, indicando que es un honor contar con ella en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y poniendo en valor su trayectoria profesional ante los alumnos del seminario.

Durante el mismo, también ha participado la decana de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Carmen Córcoles, junto al profesor de la UCLM y director el seminario, Francisco Escribano, quien ha subrayado la colaboración de la Facultad, el Centro de Iniciativas Culturales, el Festival Abycine y Ea! Teatro en esta actividad.

El profesor Escribano recordaba que dentro del festival de cine de Albacete se han visionado las películas “Júlia Ist” y “Most Beautiful Island”, así como la representación de Judith, que acogió La sala Ea! Teatro. Una obra interpretada por María Porcel y Corazón de Arpía (Llámame Dirce), de Francisco Nieva, adaptada y producida por Ea! Teatro, El Topo, y dirigida por Paco Redondo. la
Además, la Facultad ha acogido la proyección de otras tres películas “La gran apuesta”, de Adam McKay, “Una verdad muy incómoda: ahora o nunca”, de Bonni Cohen y Jon Shenk, y “Joy”, de David O’Russel.