Los mejores Trabajos Fin de Grado de las titulaciones de Educación Social de la UCLM recogidos en una colección de libros

compartir publicación:

El proyecto ‘Cuadernos de Educación Social’ recoge los mejores Trabajos de Fin de Grado de Educación Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Una iniciativa que incluye diferentes informes de investigación realizados sobre la realidad de la profesión del educador social en nuestra región y que se utilizará como manual de referencia para los alumnos que realicen estos estudios

Los mejores Trabajos de Fin de Grado de Educación Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han recogido en la colección de libros ‘Cuadernos de Educación Social’. Un proyecto que también incluye diferentes informes de investigación realizados sobre la realidad de la profesión del educador social en la región.

Estos libros se utilizarán, además, como manuales de referencia para los alumnos que realicen estos estudios. Trabajos que agrupa diversos ámbitos de la práctica de la Educación Social como la adicción al juego; las problemáticas de los adolescentes; la soledad de los mayores; la mujer rural; la enfermedad mental; el maltrato o la diversidad sexual, entre otros.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, Santiago Yubero, ha señalado durante la presentación que estas publicaciones anuales que son “un espacio de encuentro entre la realidad profesional de los educadores sociales y su formación universitaria que, además, puede facilitar su inserción laboral”.

Esta iniciativa, presentada por los representantes del Colegio Oficial de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, junto a profesores y alumnos del Grado de Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, es fruto del convenio de colaboración con este Colegio de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera.

también puede interesarle

La Big Band de la UCLM deleita al público de Fuensanta

El talento musical de la UCLM viajó al municipio albaceteño de Fuensanta con el concierto que la Big...

Premian un estudio pionero de la UCLM sobre despoblación rural en Castilla-La Mancha

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gema Fernández-Avilés Calderón e Isidro Hidalgo Arellano han sido...

La estimulación de cuernas en ciervas muestra la importancia del sistema inmunitario innato en procesos de regeneración

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en un estudio internacional en el que se revela el papel...

Siete de cada diez estudiantes aprueban la convocatoria extraordinaria de la PAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Un total de 842 estudiantes de los 1243 que se matricularon en la fase obligatoria de la convocatoria...