Los jóvenes investigadores de Albacete preparan sus décimas jornadas

Fecha:

La Facultad de Medicina de Albacete acogerá un año más la celebración de las ‘Jornadas de Jóvenes Investigadores’, que en esta décima edición se celebrarán del 8 al 10 del presente mes de octubre con la idea difundir los trabajos científicos llevados a cabo por jóvenes investigadores del campus biosanitario de Albacete, así como de otros centros de investigación regionales y nacionales. Igualmente, dicho foro servirá para profundizar y debatir sobre las diferentes líneas de actuación y futuras directrices en los campos de la biomedicina y neurociencia.

“Las jornadas son una oportunidad excelente para que investigadores pre- y postdoctorales, residentes y técnicos de laboratorio conozcan y discutan con otros colegas sobre las novedades de las líneas de investigación actuales y las futuras directrices en los campos de la biomedicina y neurociencia”. De esta forma, los jóvenes investigadores de Albacete abren las puertas a todos aquellos que quieran participar de una nueva edición, en cuyo programa no faltará la presencia de reputados investigadores internacionales, al igual que diferentes sesiones orales y de pósters seleccionadas de los abstracts o resúmenes documentales.

El foro incluye además un programa socio-cultural y profesional de gran interés para el participante, contando con cinco bloques principales donde se abordarán temas como: la enfermedad de Alzheimer, la investigación translacional, Epigenética, la búsqueda de trabajo tras el doctorado y el tratamiento de tumores cerebrales con adenovirus oncolítico.

Un conjunto de actividades que comenzarán el miércoles, 8 de octubre, aunque el acto de inauguración no tendrá lugar hasta el día siguiente a las 11.00 horas. En el mismo participará el profesor Bengt Winblad, del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer, Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), con la ponencia inaugural: “How to develop a creative research center for Alzheimer disease research” -Como desarrollar un centro de investigación creativo para la investigación de la enfermedad Alzheimer –

Las jornadas cuentan con la colaboración de los vicerrectorados de Investigación y Política Científica y de Transferencia y Relaciones con Empresas, así como las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real y la de Farmacia, junto con los departamentos de Ciencias Médicas y de Ciencia y Tecnología Agroforestal y Genética. Asimismo, están auspiciadas por el Ayuntamiento de Albacete, The Company of Biologists, Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, AJIAB, IDINE, CRIB y SESCAM.

Los interesados pueden ampliar la información y ver el programa completo en la siguiente dirección: http://ajiab2014es.wordpress.com/

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más