Los estudiantes de la UCLM tienen ya a sus nuevos delegados de campus para el curso 2020-2021

Marta García Haro, en Albacete; Guillermo Laguna Murcia, en Ciudad Real; Alejandro Eduardo Rubio Fuente, en Cuenca; y David Bejerano Fernández, en Toledo

Marta García Haro, en Albacete; Guillermo Laguna Murcia, en Ciudad Real; Alejandro Eduardo Rubio Fuente, en Cuenca y David Bejerano Fernández, en Toledo son los nuevos delegados de alumnos de campus para el curso 2020-2021, tras el proceso electoral celebrado por el colectivo estudiantil de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegado de campus para el curso 2020-2021. En las mismas resultaron elegidos Marta García Haro, en el Campus de Albacete; Guillermo Laguna Murcia, en Ciudad Real; y Alejandro Eduardo Rubio Fuente y David Bejerano Fernández, en los campus de Cuenca y Toledo, respectivamente.

Los cuatro fueron elegidos por sus compañeros en unas elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de Campus. Los mismos, junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

Campus de Albacete

Marta García Haro es la nueva delegada de Campus en Albacete. Actualmente estudia cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete.

Para Marta, la mejor forma de afrontar este nuevo reto es con mucho empeño e ilusión, “además, es importante contar con un equipo de gente competente, con experiencia previa y también nueva, con ganas de trabajar y aportar nuevas ideas. Todo ello, con el propósito de mejorar nuestro Campus a través de los distintos retos y objetivos que he planteado en mi proyecto”.

Este proyecto tiene como lema “11 Centros, 11 Objetivos”, “y sobre las bases de esos 11 Objetivos he recogido y presentado 36 propuestas, interrelacionadas con los once centros que componen el Campus”. Su principal idea es unir a las once delegaciones de estudiantes de centro que forman el Campus “para que conjuntamente afrontemos los diferentes retos y actividades que se pueden presentar a lo largo del año y así ayudar y mejorar la calidad de vida de todos los estudiantes universitarios de Albacete”, indica, mientras señala, como parte de esos objetivos, los relativos a la continua mejora interna del funcionamiento de la Delegación, así como otros relativos a la salud y al desarrollo sostenible”.

Campus de Ciudad Real

Guillermo Laguna Murcia, alumno de cuarto curso del Grado en Enfermería, revalida su cargo como delegado de alumnos en el Campus de Ciudad Real ilusionado y emocionado de poder trabajar “por y para los estudiantes de este Campus y de la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Natural de Ciudad Real, Guillermo Laguna se estrenó en el cargo en febrero de este año, pero la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 frenaron sus proyectos, los cuales ahora retoma con el objetivo de “activar a todas las delegaciones de centro y dar a conocer la representación estudiantil entre los diferentes sectores de la Universidad”. Además, Laguna muestra especial interés por la sede de Almadén, cuya delegación quiere visitar para conocer de primera mano sus problemas, necesidades e infraestructura.

Guillermo Laguna compatibilizará su responsabilidad como delegado de estudiantes del Campus de Ciudad Real con la de secretario de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería y de subdelegado de Relaciones Internas del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM, cargos que ostenta desde octubre y noviembre de 2020, respectivamente.

Campus de Cuenca

El estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca Alejandro Eduardo Rubio Fuente es el nuevo delegado de alumnos en el Campus conquense. Natural de Cuenca, llega a este nuevo cargo con experiencia. No en vano, es delegado de su clase desde el año pasado y este año ocupo el cargo de delegado de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca.

Un programa “con las ideas muy claras y viables que doten al Campus y a sus estudiantes de mayor vida”, son algunos de los motivos por lo que Alejandro Eduardo Rubio Fuente se presentó para este desempeño. Durante su mandato, además de lograr “un Campus con vida”, el objetivo se centra en crear en esta sede de la Universidad regional mayor ambiente universitario y que los estudiantes utilicen todos los recursos de los que dispone la Universidad.

Un nuevo reto que afronta “con ilusión y ganas” sin dejar a un lado la colaboración del resto de compañeros de las distintas facultades y delegaciones, así como sus sugerencias y propuestas que les ayuden a mejorar.

Campus de Toledo

Natural de Toledo, David Bejerano Fernández es delegado del Campus de Toledo y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde cursa el Grado en Derecho. Además de continuar la labor de sus predecesores en la solución de los problemas de los alumnos y la puesta en marcha de actividades como las tradicionales jornadas de formación, “siempre que la COVID-19 lo permita”, se propone trabajar para la total integración en el Campus de las facultades de Talavera de la Reina y del casco histórico”.

Para Bejerano, “una meta muy importante es dar la entidad que merece a la UCLM en Talavera de la Reina”. Denuncia “una falta acuciante de infraestructuras tanto docentes como deportivas” y apuesta por sacar partido a las zonas verdes o espacios disponibles en los distintos edificios, “equipando de forma que se pueda utilizar como zonas de recreo o espacios para la realización de trabajos en grupo”.