Los estudiantes de la UCLM pueden inscribirse desde el 4 de octubre en los cursos gratuitos del Aula de Competencias Transversales

Programas en línea para mejorar habilidades personales, académicas y profesionales

El Aula de Competencias Transversales está dirigida a estudiantes matriculados en la UCLM © Gabinete de Comunicación UCLM

El Aula de Competencias Transversales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre el 4 de octubre la inscripción en los cursos que dirige a estudiantes de grado, máster y doctorado de esta institución académica. Los programas se desarrollan en línea, son gratuitos y su superación conduce a la obtención de medio o un crédito ECTS mediante el abono de la tasa correspondiente.

Los estudiantes de grado, máster y doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden inscribirse desde el 4 de octubre en los cursos que ofrece el Aula de Competencias Transversales, estructurados en cinco itinerarios que mejoran las habilidades personales, académicas y profesionales.

De carácter gratuito y con una metodología en línea, este catálogo de formación contempla un total de seis cursos estructurados en tres competencias transversales relacionadas con el aprendizaje autónomo, las habilidades socioemocionales y la gestión de equipos. Asociados al aprendizaje autónomo se ofrecen los programas de
“Automotivación/Productividad” y “Autocoaching”; respecto al desarrollo de las habilidades socioemocionales pueden cursarse los de “Regulación Emocional” y “Habilidades Interpersonales”; y, por último, los cursos de “Emprendimiento” y “Aprendizaje en la búsqueda y uso de la Información de nivel básico y avanzado” servirán a los alumnos para adquirir las competencias informacionales y las enfocadas al emprendimiento.

Al superar el curso los estudiantes reciben un certificado de superación. Si desean reconocer medio o un crédito ECTS asociado a cada curso, deberán abonar la tasa correspondiente para que se incorpore a su expediente académico. El número máximo de ECTS obtenidos por esta vía en cada año académico se ha establecido en tres.

La inscripción en los cursos del Aula de Competencias Transversales estará abierta desde el 4 de octubre de 2021 hasta el 17 de junio de 2022, y el alumno podrá realizarlos durante todo el año académico hasta el 15 de julio. Una vez pasada esta fecha, si el estudiante no ha superado el curso, podrá volver a inscribirse en el mismo o en otros durante el siguiente año académico.