Expertos insisten en un curso de verano de la UCLM en la necesidad de transmitir la cultura del vino

La Universidad regional y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, sedes de la actividad

Inauguración del curso de verano ‘Vino y comunicación: el caso de la Denominación de Origen’.

Más de una veintena de alumnos participan en la séptima edición del curso de verano ‘Vino y comunicación: el caso de la Denominación de Origen’ que la Universidad de Castilla-La Mancha. Dos jornadas en las que se incidirá en la utilidad y necesidad de la comunicación en la transmisión de la cultura del vino a la sociedad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza, el 29 y 30 de septiembre, el curso de verano ‘Vino y comunicación: el caso de la Denominación de Origen La Mancha’, que se desarrollará en la Universidad regional y en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha (Alcázar de San Juan).

Más de una veintena de alumnos participan en la séptima edición de un curso que tiene como objetivo conocer la cultura del vino y su importancia en la región de Castilla-La Mancha. Inaugurado por Blanca Notario, directora académica de la UCLM; José María Herranz, director del curso; y Carlos David Bonilla, presidente del Consejo Regulador Denominador de Origen La Mancha, incidirá en la utilidad y necesidad de la comunicación en la transmisión de la cultura del vino a la sociedad, así como en trasladar de forma efectiva cómo son los vinos de La Mancha en entornos científicos, conocer cómo son y cómo funcionan los medios de comunicación.

Conferencias, talleres, mesas redondas y la visita a las instalaciones de Bodegas Latúe, conforman el programa de una actividad que el primer día se celebrará en institución universitaria para desplazarse a la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha el 30 de septiembre.

Dirigido por el profesor de la Universidad regional José María Herranz, ‘Vino y comunicación: el caso de la Denominación de Origen La Mancha’ se enfoca a alumnos de la institución académica que quieran ampliar sus conocimientos sobre la calidad y la cultura del vino y a cualquier persona interesada en la temática de la comunicación y el vino.