Los estudiantes de la UCLM marchan por una financiación adecuada

Al finalizar, han leído un comunicado ante las sedes de Presidencia y de las delegaciones de la Junta de Comunidades

Miles de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han manifestado este martes para solicitar al Gobierno regional una financiación adecuada para la institución académica.

En un comunicado hecho público por el Consejo de Representantes de la UCLM al término de las marchas, a las que también se ha sumado el personal docente e investigador y de administración y servicios, han afirmado que “la Universidad de Castilla-La Mancha atraviesa un momento complicado”, y que los estudiantes “viendo peligrar nuestra educación, no nos podemos quedar parados. Todas y cada una de nuestras actuaciones van en la línea de defender lo que es preciso para nuestro futuro educativo y de los que vienen”. Asimismo, han abogado por el diálogo entre la Junta de Comunidades y la Universidad “para cerrar el conflicto abierto”.

Por su parte, el rector, Miguel Ángel Collado, ha manifestado su agradecimiento a los estudiantes, a sus representantes y a la comunidad universitaria por el compromiso y apoyo con su universidad.