Los estudiantes de la UCLM eligen a sus delegados de Campus

Raúl Carretero Antón, en Albacete; Carlos Sánchez Martín, en Ciudad Real; y Norma Fernández Martínez y Sergio Díaz Delgado, en Cuenca y Toledo, respectivamente

Raúl Carretero Antón en Albacete, Carlos Sánchez Martín en Ciudad Real, Norma Fernández Martínez en Cuenca y Sergio Díaz Delgado en Toledo son los nuevos delegados de alumnos de Campus, tras el proceso electoral celebrado por el colectivo estudiantil de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegado de Campus. En las mismas resultaron elegidos representantes del colectivo Raúl Carretero Antón, en el Campus de Albacete; Carlos Sánchez Martín, en Ciudad Real; Norma Fernández Martínez y Sergio Díaz, en Cuenca y Toledo, respectivamente.

Los cuatro fueron elegidos por sus compañeros en unas elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de Campus. Los mismos, junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

De forma paralela a la elección de delegado de Campus se celebró también el proceso de elección de representantes de los centros de los campus y de representantes de los estudiantes claustrales en el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM.

Campus de Albacete

Raúl Carretero Antón ha sido el elegido para representar a los estudiantes en el Campus de Albacete. Estudiante de 4º de grado de Farmacia, pretende trabajar en la línea de dar a conocer la labor que se lleva a cabo desde la Delegación, además de favorecer la unión, más si cabe, entre las facultades y escuelas del campus albaceteño, siguiendo el camino trazado de su antecesor, y potenciando y aumentando, tanto el número de seguidores en la redes sociales como el número de actividades a realizar.

Campus de Ciudad Real

“Trabajar” es el compromiso del nuevo delegado de estudiantes del Campus de Ciudad Real, Carlos Sánchez Martín (Gálvez, Toledo), estudiante de segundo del Grado en Ingeniería Mecánica que presentó su candidatura diez minutos antes de cerrarse el plazo de la convocatoria convencido de que “se pueden hacer las cosas de mejor manera”.

Carlos Sánchez afronta su nueva etapa como delegado con el objetivo de trabajar conjuntamente con el equipo de Gobierno de la UCLM a fin de alcanzar los compromisos adquiridos por el rector. Entre sus retos también está fomentar las actividades en el Campus, integrar a todos los centros y mejorar servicios e infraestructuras. Para conseguir estos logros, Sánchez tiende la mano a la participación de “todos” los estudiantes.

Campus de Cuenca

Norma Fernández Martínez, estudiante de segundo curso del Grado de Enfermería, afronta su mandato como delegada de estudiantes del Campus de Cuenca con un claro objetivo: aumentar la motivación entre los delegados y los estudiantes. Para ello parte con el compromiso de buscar mayor participación y más transparencia en todos los ámbitos de la comunidad universitaria.

Asimismo, Norma Fernández aboga también por mejorar la comunicación interna y externa. “Tanto entre los centros de nuestro Campus y en las redes sociales para contar qué hacemos y qué necesitamos, como en nuestra relación y participación con el resto de sedes”, ha matizado.

Campus de Toledo

El toledano Sergio Díaz Delgado, estudiante de segundo curso del Grado en Humanidades y Patrimonio, pretende retomar la actividad de la Delegación donde la deja su antecesora, Clara Pina, y seguir trabajando por asuntos de máximo interés para el colectivo estudiantil, como el aparcamiento de la Fábrica de Armas o la mejora de los horarios de los autobuses que la comunican con la estación.

Sergio Díaz quiere “atender más a las peticiones de los estudiantes” y, sobre todo, “mejorar las relaciones del Campus con la ciudad, promoviendo, por ejemplo, el disfrute gratuito al patrimonio”. Defiende el acceso universal a la educación pública y tiene un reto: fomentar la participación entre las distintas delegaciones del Campus, que ahora sufren los rigores de la dispersión geográfica.