Los estudiantes de grado y máster de la UCLM ya pueden solicitar las becas de colaboración en servicios

Son 229 plazas con una dotación mensual de 320 euros por 15 horas semanales

Las becas pueden solicitarse hasta el 18 de octubre © Gabinete de Comunicación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de solicitud de becas de colaboración en servicios destinadas a estudiantes de grado y máster esta institución académica. En total, se han convocado más 229 plazas, todas de once meses de duración (desde enero de 2022), con una dotación mensual de 320 euros y una dedicación de quince horas a la semana.

Los estudiantes de grado y máster matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden solicitar hasta el próximo 18 de octubre alguna de las 229 becas de colaboración en servicios que ha convocado la institución académica a través de su Vicerrectorado de Estudiantes. Las ayudas contemplan una dotación económica para cada beneficiario de 320 euros mensuales por quince horas semanales de dedicación en régimen de compatibilidad con sus estudios.

La duración de las becas es de once meses, desde enero a diciembre de 2022, y las plazas contemplan la práctica totalidad de los servicios universitarios, desde la Biblioteca Universitaria, al Área de Tecnología y Comunicaciones, pasando por las Oficinas de Relaciones Internacionales, o los servicios de Deporte y de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad.

Según indica la convocatoria de las becas, su finalidad radica en la formación práctica especializada de los y las estudiantes mediante la realización de actividades que estén directamente relacionadas con la rama de conocimiento de la titulación que estén cursando y redunden principalmente en su formación. Las becas de colaboración están orientadas al aprendizaje y desarrollo práctico de competencias y habilidades en el ámbito concreto de la actividad que se realice dentro de la unidad de adscripción del becario.