Los alumnos del Máster de la UCLM en Grabado y Diseño Gráfico reciben sus diplomas de manos de la reina Letizia

La Universidad regional imparte este título en colaboración con la Real Casa de la Moneda

La reina posa con los alumnos de la VII promoción del Máster en Grabado y Diseño Gráfico © Casa de S.M. el Rey

La reina Letizia ha hecho entrega de sus títulos a los estudiantes que han finalizado la séptima edición del Máster en Grabado y Diseño Gráfico, un programa que imparten conjuntamente la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Real Casa de la Moneda.

Los alumnos del Máster en Grabado y Diseño Gráfico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han recibido hoy sus títulos de manos de la reina Letizia tras la visita de su majestad a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, entidad corresponsable del programa de formación. Este programa de postgrado, que ha cumplido su séptima edición, está dirigido a licenciados o graduados en Bellas Artes que pretendan especializarse en las disciplinas del grabado y el diseño gráfico. Con el objetivo de garantizar una formación personalizada, el máster admite un máximo de dieciséis alumnos por promoción y los mejores de cada una de ellas pueden completar sus estudios con prácticas remuneradas en Real Casa de la Moneda.

Según informa la Casa del Rey, doña Letizia ha estado acompañada en su visita por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; la subsecretaria de Hacienda, María del Pilar Paneque; y el presidente-director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT), Jaime Sánchez Revenga, entre otras autoridades; y ha saludado a las vicerrectoras de la UCLM Fátima Guadamillas y María Ángeles Zurilla, así como al rector, Miguel Ángel Collado. La reina también ha entregado el premio Premio Tomás Francisco Prieto, que reconoce la trayectoria profesional y humana de artistas de reconocido prestigio, al artista zaragozano José Manuel Broto.