Los alumnos del I Máster de Psicología General Sanitaria realizan sus prácticas externas

compartir publicación:

Alumnos de la primera edición del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se encuentran realizando las prácticas externas de este postgrado en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, lugar para doce de ellos, además de en los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Talavera de la Reina, Valdepeñas y la Unidad de Media Estancia (UME) de Cuenca. Estas prácticas ofrecen una oportunidad formativa para los alumnos, así como la consolidación de la psicología como disciplina en el ámbito de las ciencias de la salud, según la coordinación del postgrado.

Adscrito a la Facultad de Medicina de Albacete y coordinado desde el Departamento de Psicología de la UCLM por el profesor Jorge Javier Ricarte, la realización de este postgrado supone la captación de futuros profesionales de la Psicología General Sanitaria para nuestra región “que serán tutorizados por psicólogos clínicos que también han participado como profesores asociados en su formación durante un primer cuatrimestre”, como señala el profesor Ricarte. 

Los alumnos, además de formación en evaluación e intervención psicológica, han recibido formación en métodos de investigación, lo “que permitirá abrir vías de colaboración entre la Universidad y los servicios de Salud Mental de nuestra región y de esta forma reducir la tradicional brecha entre práctica clínica, investigación y difusión de resultados científicos”. 

El inicio de estas prácticas, no solo supone una excelente oportunidad formativa y de calidad para nuestros alumnos, sino también la consolidación de la psicología como disciplina dentro de las Ciencias de la Salud, integrando a nuestros alumnos, dentro de las acciones del convenio marco de colaboración en tareas de formación UCLM-SESCAM, en los excelentes recursos públicos de formación del SESCAM tal y como se viene llevando a cabo desde hace años con otros alumnos de otros grados y postgrados de la misma rama sanitaria como Medicina o Enfermería. 

también puede interesarle

El rector de la UCLM, Julián Garde, es elegido nuevo presidente de CRUE

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde López-Brea, ha sido elegido presidente de la...

La Banda de Música Universitaria de Cuenca y el conservatorio italiano Reggio Emilia actuarán el 20 de mayo en el Paraninfo de la UCLM

La Banda de Música Universitaria del campus de Cuenca y el conservatorio italiano di Reggio Emilia e Castelnovo...

La Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca inaugura la sede 126 del Museo del Turismo, la primera en Castilla-La Mancha

La Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca se ha convertido en sede del Museo del Turismo,...

Mariola Membrives y la Big Band UCLM actuarán mañana en el Jardín Botánico

La cantante, actriz y compositora Mariola Membrives Trío actuará, junto a la Big Band de la Universidad de...