Llegan a Ucrania 10 toneladas de material sanitario, ropa, alimentos y otros productos recogidos por la UCLM

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro de su campaña de ayuda humanitaria a Ucrania, ha conseguido recaudar diez toneladas de material de distinta índole que hoy han llegado a su destino. Del traslado y la logística del reparto entre las víctimas del conflicto se ha encargado la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha.

Hoy han llegado a Ucrania los 10 000 kilos de material sanitario, alimentos, ropa y otros productos recogidos por la Universidad de Castilla-La Mancha dentro de la campaña solidaria de ayuda a las víctimas de la invasión rusa que se llevó a cabo el pasado mes de marzo, promovida por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y el Consejo de Representantes de Estudiantes, en colaboración con la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha.

La campaña de recogida solidaria se celebró entre los días 7 y 17 de marzo en todos los campus y sedes universitarias de la Universidad regional y a su término la institución académica trasladó de forma gradual a la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha el material recogido, previa clasificación, empaquetado y paletizado del mismo. A este proceso se adhirieron varias empresas e instituciones de la región.

Desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social se muestran satisfechos con esta campaña de ayuda humanitaria y agradecen a la comunidad universitaria su participación en la misma, así como a todas las personas ajenas, empresas e instituciones de la región que han colaborado con la iniciativa.

también puede interesarle

Especialistas de cien universidades debaten en la UCLM sobre economía social y empresa familiar

Bajo el lema ‘Emprendimiento generativo, prioridades empresariales y retos digitales’, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge del...

Marina Simón Ruiz alcanza la nota perfecta de la EvAU en la UCLM con un 14

Marina Simón Ruiz, estudiante de Bachillerato en el colegio La Enseñanza de Albacete, ha obtenido la excelencia en...

La UCLM acoge en Toledo un congreso nacional de divulgación en ciencia de materiales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el 12 y el 13 de junio en el Campus de...

La UCLM volverá a impartir docencia de Medicina en el Hospital Universitario de Toledo a partir de septiembre

En el curso 2024-2025, La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverá a impartir docencia del Grado en Medicina...