Las VII Jornadas Doctorales del G9 premian a tres doctorandos de la UCLM

Celebradas en Logroño

Premiados

Tres doctorandos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido premiados en las VII Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades (G9), celebradas 10 al 12 de abril en Logroño. Estas jornadas, junto con las II Jornadas de Divulgación Científica, han sido organizadas por la Universidad de La Rioja y han contado con 70 participantes inscritos en doctorado en las nueve universidades que forman parte del G9. En representación de la UCLM han acudido los ganadores de los premios a mejor póster presentados en las VIII Jornadas Doctorales de la Universidad regional, celebradas en el campus de Cuenca el pasado mes de octubre.

El jurado de las VII Jornadas Doctorales del Grupo G9 de Universidades ha otorgado a Bárbara López Sotos un accésit al mejor póster en la rama de Artes y Humanidades por su trabajo: “Arquitectura religiosa gótica en la Diócesis de Cuenca (1400-1525): primeros resultados”. La doctoranda realiza su tesis en el programa de doctorado en Investigación en Humanidades, Artes y Educación bajo la dirección de los doctores Pedro M. Ibáñez Martínez y Juan Zapata Alarcón.

Por su parte, en la rama de Ciencias de la Salud, Belén Calvo Rodríguez ha sido premiada con el accésit al mejor póster de su rama por la obra: “Optimization of brain dissociation methods for Flow cytometry análisis of microglia and astrocyte markers”. Belén Calvo está matriculada en el programa de doctorado en Neurociencias, bajo la dirección de los doctores Pedro A. Tranque Gómez y Miriam Fernández Fernández.

Por último, Enrique Hernández Balaguera obtuvo el accésit de los doctorandos en la rama de Ingeniería y Arquitectura por el póster “Estudio in vivo de las propiedades eléctricas pasivas de tejidos excitables mediante el método de interrupción de corriente”. Enrique está realizando su tesis en el programa de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial, dirigido por los doctores José L. Polo Sanz y Elisa López Dolado

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación constituida en el año 1997 e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.