Las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros cumplen la mayoría de edad

compartir publicación:

Las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, que este año celebran su decimoctava edición, han sido inauguradas esta tarde con la presencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; el decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Ángel Tejada; el director de este seminario, Antonio Díaz, así como miembros del Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete (CIJAB). Tras la presentación, el director de Ibercaja Patrimonios de la Zona de Cataluña y Baleares, Roger Inhiesto Torremadea, abría el turno de ponencias con la charla: El depósito ha muerto, vivan los fondos de inversión.

Más de un centenar de participantes asisten a esta actividad que un año más ha sido organizada por el CIJAB, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad. El seminario, que nace con la idea de analizar y difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía, forma parte de las actividades complementarias de la vida académica del universitario, por lo que el rector subrayó la importancia de la misma, ya que “completa vuestra formación”,-les dijo, felicitando además a los organizadores, representantes del Centro, así como a los participantes y colaboradores del seminario.

Esta nueva edición se despliega hasta mañana viernes, 6 de marzo, en una jornada que comenzará a partir de las 9.00 horas en el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior con la participación del director regional Zona Castilla-La Mancha de Renta 4 Banco, Juan Ángel Carreto, con el tema la inversión en bolsa por análisis técnico. Posteriormente, será el turno para Alberto Barbero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y la charla: Política de retribución al accionista. La jornada concluirá con la participación de la redactora de elEconomista.es y colaboradora en informativos Telecinco, Ingrid Gutiérrez, quien expondrá la ponencia: Toma el dinero y corre: del QE y Bruselas al Grexit.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Renta4banco, IberCaja, BME, Librería Popular, Telecinco y la UCLM.

VIII Juego de Bolsa

Con la apertura del seminario se inicia un año más el Juego de Bolsa, que se celebrará del 9 al 27 de marzo, estando abierto a cualquier participante de forma gratuita. Dicha actividad viene organizada de la mano del CIJAB junto con la Facultad, y durante la misma los participantes simularán, de forma virtual cómo invertir en este mercado. Para la octava edición se han establecido tres categorías de premios, a los que optarán aquellos inscritos en las jornadas de bolsa. Los interesados pueden ampliar las bases del concurso y darse de alta en la dirección: www.bolsainternet.com/albacete.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...