Las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real acogerán la fase regional de la X Olimpiada de Biología

compartir publicación:

Un total de 50 estudiantes de segundo de Bachillerato se han inscrito en la fase autonómica de la X Olimpiada Española de Biología que se celebrará mañana sábado, 21 de febrero, en las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real.

Las facultades de Medicina en los campus de Albacete y Ciudad Real celebrarán mañana sábado, 21 de febrero, de forma simultánea, la fase castellano-manchega de la X Olimpiada Española de Biología, una iniciativa impulsada por la asociación que da nombre a la prueba y que tiene por objetivo primordial promocionar esta disciplina entre los jóvenes y reflejar la importancia que la misma tiene en la sociedad actual.

Ésta es la primera vez que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza la Olimpiada de Biología a nivel regional, para la que se han inscrito 50 alumnos de segundo de Bachillerato, procedentes de 20 institutos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La prueba tendrá una duración de 90 minutos y constará de 60 preguntas tipo test cuyo contenido hará alusión al programa de la asignatura de Biología de Secundaria y Bachillerato. Los alumnos que obtengan las tres mejores calificaciones representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la X Olimpiada Española de Biología que se celebrará en León del 12 al 16 de marzo.

La fase regional de la Olimpiada Española de Biología tiene como delegados responsables a los profesores de la UCLM Mairena Martín López y José Luis Albasanz Herrero. Además cuenta con la colaboración de la también profesora de la institución y asesora de la asignatura de Biología en la Prueba de Acceso a Estudios de Grado María José Ruiz Hidalgo.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...