Las facultades de Enfermería de Albacete y de Trabajo Social de Cuenca celebrarán elecciones el 18 de abril para elegir a su decano o decana

compartir publicación:

Las facultades de Enfermería del Campus de Albacete y de Trabajo Social del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrarán elecciones el próximo 18 de abril para elegir a su decano o decana. Secretaría General ha abierto hoy la convocatoria del proceso electoral que afecta además a la renovación de los máximos responsables de cinco departamentos.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto hoy la convocatoria de elecciones para la renovación del decano/a de la Facultad de Enfermería del Campus de Albacete y de la Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca, y del máximo responsable de los departamentos de Ciencias Médicas, de Pedagogía, de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos y de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música.

Además, este proceso también afectará a la renovación del sector de estudiantes de 38 juntas de centros, a la renovación de los sectores de estudiantes y del personal investigador en formación (PIF) de 29 consejos de departamento y de todos los sectores de un consejo de departamento.

Atendiendo al calendario electoral establecido por Secretaría General de la UCLM, las votaciones a decano/a de centro serán el 18 de abril, mientras que las de director/a a departamento tendrán lugar al día siguiente, 19.

Calendario electoral

La publicación del censo electoral provisional será el 15 de febrero, estableciéndose a partir de ahí tres días para formular las oportunas reclamaciones al mismo y cuatro más para resolver éstas, por lo que el censo electoral definitivo se publicará el día 27 de febrero.

Los aspirantes a representantes a juntas de centro y consejos de departamentos, así como a decanos/as y directores/as, podrán presentar sus candidaturas los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo. La proclamación provisional de candidatos será el día 6 de marzo, fijándose los dos días siguientes para la reclamación a esa proclamación y el día 9 la resolución a las reclamaciones. El día 10 del mismo mes se publicará la proclamación definitiva de candidatos, fecha que coincidirá con el inicio de la campaña electoral.

La Universidad regional ha establecido el 13, 14 y 15 de marzo como días para ejercer el voto anticipado a juntas de centro y consejos de departamentos, y las votaciones a ambos el 21 del mismo mes. La proclamación provisional de electos se publicará el 24 de marzo y la definitiva el 30, previo periodo de reclamaciones y resolución de estas. El voto anticipado a decanos/as y directores/as está previsto para los días 12 y 13 de abril.

Las elecciones a decano/a de centro se celebrarán el 18 de abril, previa constitución de las juntas de centro; mientras que al día siguiente tendrá lugar la constitución de los consejos de departamento y posterior elección de su director/a.

En el caso de que ningún candidato obtuviese la mayoría absoluta necesaria para ser proclamado decano/a de centro o director/a de departamento, el proceso incluiría una segunda vuelta que tendría lugar los días 26 y 27 de abril, respectivamente.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...